Se suele pensar que una casa elegante es sinónimo de dinero, pero esto no es del todo cierto. Bien dicen que el buen gusto no se puede comprar y esto es algo que también se puede aplicar en la decoración de interiores. Si tu intención es tener un hogar lujoso, pero no tienes tanto presupuesto, hay algunas ideas que puedes tomar en cuenta que estamos seguros marcarán la diferencia. ¿Lo mejor? ¡Sin gastar de más!
Ideas para hacer tu casa más lujosa con poco dinero
Molduras
Una idea muy sencilla de darle un toque lujoso a tu casa es enriquecer las paredes de tu hogar con molduras. Hay una gran variedad de diseños de van desde cuarterones o zócalos, los cuales puedes incorporar a las cornisas del techo de tus habitaciones; si solo quieres redecorar un cuarto, la sala de estar puede ser el lugar ideal para añadirlas. Un detalle tan simple puede enriquecer por completo cualquier espacio y dejar que el estilo de tu residencia sea tan lineal.
Descubre más ideas: ¿Cómo decorar la sala de mi casa sencilla pero elegante?
Te podría interesar
Rosetones
Similar a la primera idea de decoración de paredes con molduras, otra forma de tener una casa elegante sin gastar de más es incorporar un rosetón. Estas son piezas circulares ornamentadas que sirven para decorar alrededor del punto de luz del techo. ¿Ya los ubicaste? Son un estilo de diseño clásico de las viviendas de la nobleza, pero que hoy en día pueden servir para darle un toque lujoso a tu hogar.
Cortinas neutras
Para tener una casa elegante muchas veces tenemos que atenernos a la frase: menos, es más. Si tienes ventanas que brinden mucha iluminación a tu hogar, pero quieres darle un toque lujoso a cada habitación, lo mejor es que optes por cortinas neutras y ligeras que vistan los cuartos. Evita aquellas muy pesadas o con estampados muy cargados, pues solo harán que el entorno se vea exagerado y será un obstáculo para que entre la luz.
Retroiluminación
¿Sabes qué es la retroiluminación? Esta es una tendencia en la decoración de interiores que simplemente llegó para quedarse. Se trata de nada más y nada menos que crear una ambientación agradable a través de tiras de LED en diferentes partes de tu casa. Por ejemplo, estantes abiertos, espejos o las orillas del piso. Esta es una forma muy linda de decorar sin necesidad de saturar espacios y resaltan objetos para darles mayor valor.
Espejos
Los espejos siguen y seguirán siendo objetos imprescindibles en la decoración del hogar, sobre todo cuando tu objetivo es tener una casa más lujosa sin necesidad de gastar de más. El truco para aprovecharlos al máximo es optar por aquellos de gran tamaño que cubran casi una pared o una zona. ¡Que no te dé miedo! Hay en muchas formas abstractas, minimalistas o incluso con marcos ornamentados que pueden darle un estilo vintage elegante a tu casa.
Sigue inspirándote: 5 cambios fáciles y económicos para que tu casa se vea lujosa
Piezas antiguas
Y hablando de estilo vintage... ¿qué te parecería rescatar algún mueble o pieza antigua? Si bien esto puede inclinado más hacia la decoración de tipo silvestre, lo cierto es que hay mobiliario viejo que tiene cierto encanto que no solo le da un toque de lujo a tu hogar, sino también podría hacer más acogedor un cuarto. Esto puede ser desde un espejo hasta a una vitrina de estilo francés en tu cocina.
Arreglos florales
Seguro has visto en películas y series que cada vez que llega la dueña a su mansión, siempre hay por doquier arreglos florales, ¿cierto? Bueno, la naturaleza también puede ser tu aliada para ayudarte a tener una casa elegante. La clave está en adquirir solo piezas naturales, pues las artificiales suelen verse "baratas". Así que si no quieres gastar en accesorios o muebles, renovar cada semana los arreglos en tus mesas será una linda manera de agregar lujo muy natural.
¿Qué te han parecido estas ideas? Tal como lo prometimos, no tienes que gastar una fortuna para tener una casa elegante. Con pequeños detalles puede darle un toque lujoso a cada rincón. Desde ornamentos en tus paredes hasta incorporar un poco de la frescura de la naturaleza lograrás que tu decoración te haga sentir como si vivieras en una mansión de telenovela.