La Pensión IMSS tendrá un aumento rumbo a 2025 para que los jubilados sigan gozando de los beneficios de su depósito mensual, estos ajustes se harán con el objetivo de contrarrestar los efectos de la inflación para que el poder adquisitivo siga igual. Se estima que el incremento será del 20 por ciento, es decir, quedarían en 7 mil 500 pesos en el primer bimestre del próximo año.
El porcentaje exacto del aumento dependerá de las cifras oficiales de inflación que se anuncien a principios del próximo año. Sin embargo, todos los beneficiarios de la Pensión IMSS que tengan el mínimo serán acreedores a este cambio en 2025, al igual que el apoyo económico que se brinde a la Pensión Bienestar otorgada por el Gobierno a personas de 65 años.
Pensión IMSS tendrá reajuste en 2025
La Pensión IMSS proyecta un aumento del 20%, lo que llevaría la pensión a aproximadamente 7 mil 500 pesos en el primer bimestre de 2025. Sin embargo, este número podría ajustarse de acuerdo a las cifras oficiales de inflación que salen hasta el ultimo trimestre del año en curso y se publicara de forma oficial en la pagina oficial del instituto.
Todos los jubilados de la Pensión IMSS 2025 que cumplan con los requisitos mínimos establecidos serán beneficiados con este aumento, este aumento se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y seguir cubriendo sus necesidades básicas, además a los que estén inscritos antes del régimen de 1997, reciben su aguinaldo para cubrir las compras navideñas.
El aumento de las pensiones también tiene un impacto positivo en la economía, ya que los pensionados suelen destinar una parte importante de sus ingresos al consumo. Este aumento circular será depositado hasta 2025 en las tarjetas de los bancos que fueron recomendados para los jubilados por no tener comisiones.
Se debe de tener en cuenta que este tipo de ajustes requieren de una gran inversión por parte del gobierno. Es fundamental que se hagan planes de sostenibilidad del sistema de pensiones IMSS e ISSSTE a largo plazo y que los futuros jubilados sigan gozando de buenos planes de retiro para una calidad de vida digna.
A la vez, se estima que la Pensión Bienestar siga el mismo rumbo de aumento que el gobierno de Claudia Sheinbaum había prevenido cada año. Hay que mencionar que estos ajustes primero deben de ser aprobados por el presupuesto rumbo a 2025 y no serán oficiales hasta el primer bimestre del siguiente año.
Proteger el poder adquisitivo de los jubilados ante la inflación forma parte de las reglas de operación para la Pensión IMSS. Esto significa que, a pesar del aumento en los precios, el dinero de la pensión podrá seguir comprando la misma cantidad de bienes y servicios con el aumento para 2025.