Para tener un patio trasero que luzca lo que importa es cómo se arregla para que sea atractivo y genere un espacio agradable. Las macetas, las plantas y la colocación de los adornos es lo que más se usa, pero claro que dependerá mucho del tamaño que se tenga en el patio y por ello te compartimos unas ideas de decoración con piedras para adornar un jardín de manera elegante.
Ideas de decoración de jardines con piedras
Rocas en forma de espiral
Supongamos que el espacio que tienes en el patio trasero es muy reducido para tener mucho pasto, así que, puedes acomodar las piedras en forma de espiral como se ve en la imagen y colocar en el centro unas flores o plantas pequeñas. Este diseño tendrá que estar a la medida para que le des todo el protagonismo.
Te puede interesar: ¿Cómo crear un espacio relajante en casa? 5 consejos para liberarte del estrés en tu hogar
Te podría interesar
Cerca con piedras grandes
Esta decoración sirve mucho cuando se tiene un desnivel en el suelo, basta con acumular rocas que sean muy grandes y asegurarlas con una maya o una cerca de fierro. También es posible que coloques una pequeña banca para darle un toque más acogedor y no tan frío a este diseño.
Un diseño central de rocas
Supongamos que buscas adornar tu jardín de una forma simple, lo que puedes hacer es centrar toda la atención en una fila de rocas y dejar un espacio en el centro para unas plantas o macetas. Entre más elevado esté el montículo mucho mejor será para que resalte o puedes optar por dejar todo al ras del piso como se ve en la imagen.
Búhos esculpidos para decorar el jardín
Otra de las ideas más sencillas para tener un patio trasero llamativo es con búhos. Claramente estos los tendrás que tallar un profesional que sepa manipular superficies duras para que no lo hagas tú en casa. No necesitan quedar perfectas, pero este toque les de un aire más rustico y natural.
Decorar un arroyo seco
Por último, esta idea nos parece genial si en el exterior tienes un arroyo seco, aunque sea pequeñito, la idea sirve. Basta con que escojas las piedras que más te gusten y que las pongas en todo el canal del arroyo. Sí, este seguirá fluyendo de manera natural, pero ahora con el toque de las rocas, si no te gusta, las puedes colocar en el borde del agua.
También ve: Estilo minimalismo orgánico: 6 ideas de decoración para darle vida a tu casa
¿También quieres plantas? Estas son ideales para decorar jardines pequeños
Para un jardín puedes tener todo tipo de decoración con plantas, pero tienes que escoger las más adecuadas para el tipo de clima que tienes en donde vives porque afecta de manera directa la tierra. Es decir, si vives en un lugar cálido, no puedes tener plantas que necesiten mucha agua y viceversa, aún así, si tienes zonas con sombras, las siguientes son perfectas:
- Azaleas
- Petunias
- Begonias
- Camelios
- Helechos
- Gardenias
- Hortensias
Para adornar un jardín con plantas o piedras ten muy presente el espacio que tienes, porque así pueden calcular la cantidad que vas a necesitar y el tamaño para que los puedas colocar sin problema. ¡Esperamos que estas ideas de decoración para tu patio exterior te ayuden a tomar la mejor decisión!