DECORACIÓN

Ideas para decorar un cuarto pequeño: 5 diseños para hacerlo un espacio acogedor

Sí se puede decorar un cuarto muy pequeño, basta con que sepas colocar las cosas en su lugar con ayuda de las siguientes ideas de decoración.

Ideas de decoración para un cuarto muy pequeñio.Créditos: Imágenes de Pinterest sin usuario / SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quieres darle un aire diferente a tu habitación? Tienes ganas darle un diseño completamente diferente el estilo que tiene, pero no sabes por donde empezar porque existe un pequeño problema, es muy pequeño y temer no hacer bien las cosas con la decoración, ¿verdad? Que esto no te desanime porque hoy te platicaremos sobre las mejores ideas para decorar un cuarto pequeño.

Así puedes decorar un cuarto pequeño fácil y que luzca acogedor

Tener una habitación pequeña puede ser un gran dolor de cabeza porque no sabes cómo colocar las cosas, qué tipo de adornos tener o cómo se le puede dar personalidad porque seguramente no van a caber en el espacio reducido que hay. Así que, te invitamos a tomar nota de las siguientes ideas para decorar un cuarto pequeño.

Utiliza muebles funcionales

Créditos: imagen tomada de Pinterest sin usuario.

Si está en tus posibilidades de cambiar los muebles, hazlo, porque así habrá más espacio y no te sentirás tan apretada. Por ejemplo, las bases de cama que tienen cajones por debajo son perfectas para destruir tus cosas y ganaras mayor espacio de almacenamiento.

Escoge con mucho cuidado la cama

Créditos: imagen tomada de Pinterest sin usuario.

Para que la anterior idea de diseño se aplique en tu caso, necesitas tener un colchón pequeño. Es decir, que tu cama sea la indicada para el espacio que vas a ocupar para la base porque si es muy grande estará robando espacio que podría servirte para moverte libremente por tu cuarto. También importa mucho dónde lo coloques porque no sería bueno que chocara con las puertas de otro mueble.

No te pierdas: Feliz lunes: Stickers para desear un gran inicio de semana por WhatsApp

Mesitas de noche

Créditos: imagen de Maisons du Monde, tomada de Pinterest.

Otra de las ideas para decorar un cuarto pequeño es con las mesitas de noche, pero en tu caso, revisa bien el tamaño de esta. No debe de ser muy grande ni muy pequeña, tiene que ser ideal para ese espacio en el que la quieres poner. Las mesitas colgantes son perfectas si quieres que no roben espacio visual a tu recamara.

La pared del fondo no tiene que estar muy cargada

Créditos: imagen de Livitum, tomada de Pinterest.

Por último, no cargues demasiado la pared principal de tu cuarto con muchos adornos porque todo lucirá apretado. Define muy bien el estilo que quieres porque siempre se debe colocar pocos adornos para que destaque el cabecero y la cama. Incluso puedes cambiar el color de la pared principal por otro, pero no utilices tonos oscuros.

¿Qué color es mejor para un cuarto pequeño?

Pinta las paredes de tonos claros para que la habitación luzca más grande, ¿por qué pasa esto? Porque la luz natural que entra por la ventana da la ilusión de que hay más espacio y si los adornos también son del mismo color, se sentirá más cálida y acogedora. El beige y el color arena son ideales para darle este efecto de diseño a tu recamara.

Las ideas de diseño de decoración siempre cambian dependiendo la tendencia de moda del momento, pero la moda nunca se olvida, así que escoge la que más te guste para decorar un cuarto pequeño, incluso si es para un estudio pequeño. ¡Síguenos en redes sociales para leer más contenido como este!