Todos los trabajadores van a recibir en algunos días el depósito más importante de la semana y es el aguinaldo, por lo tanto, ¡ten mucho cuidado con la forma en que lo usas! Si lo administran muy bien, pueden invertirlo de la mejor manera y que sientas que realmente sientas que valió la pena, por lo tanto, te ayudaremos compartiéndote unas formas de aprovechar este dinero y que sientas que valió la pena.
Pero primero, ¿qué es el aguinaldo? De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, artículo 87, dice que es una gratificación anual y este equivale al salario por día que se recibió en un mes. Este momento se va a aumentar lo que equivale un día de trabajo cada año cuando el trabajador tenga tres años de antigüedad.
Las personas que no han cumplido el año de trabajo la ley dice que tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieran trabajado. Las personas que recibirán aguinaldo en 2024 son los sindicalizados, los que se encuentran de base, de confianza, de planta, contratados por obra o tiempo determinado y los eventuales.
Te podría interesar
¿Cómo se calcula el aguinaldo?
El aguinaldo será depositado antes del 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y para calcularlo solamente hay que considerar lo que se percibe en una quincena o en el mes, pero a continuación te compartimos una fórmula fácil de seguir:
- Divides el salario entre 30
- El resultado lo vas a multiplicar por 15 para obtener lo que corresponde a quince días.
¿Cómo puedo aprovechar mi aguinaldo?
Es dinero puede se runa gran inversión, siempre y cuando se sepa usar en cosas que realmente valen la pena, porque podrías generar más deudas con intereses que no podrás pagar después. Entonces, ¡lee con atención los tips que te compartimos a continuación!
Remodela la casa
¡Una casa no se mantiene por sí misma! Dejando de lado que tiene que estar limpia, escombrada, también necesita sus retoques. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que se pintaron las paredes internas y externas? ¿Cuándo fue la última vez que se impermeabilizó? ¿Las puertas rechinan? ¿Los cajones de la cocina están roídos por la humedad?
Inviértalo para un viaje
¿Hace cuando deseas irte de viaje? ¿Hace cuándo que no deseas iniciar un nuevo curso profesional o carrera? Este dinero guárdalo o guarda una parte para que te sea más fácil seguir ahorrando el siguiente año para realizar ese objetivo que tanto te interesa y ve anotando cuánto te falta por llegar a la meta
Inviertes en metas
Si deseas que parte de tu dinero crezca, lo mejor que puedes hacer es separar una cantidad y abonarla a las metas que tengas disponibles en tu aplicación del banco. Dependiendo de esta app podrás configurar la meta pidiendo no retirarlo e invertir cada quince, mes, día, semana, etc. Los depósitos pueden ser pequeñitos o grandes.
Inviértelo en ropa
No, no lo inviertas en ropa cara que está de tendencia y que sabes que no te servirá a la larga porque no te abriga bien. Existen tiendas que tienen un estilo de vestimenta clásico que podrás repetir a lo largo de todo el año, por lo tanto, ¡no te dejes llevar por las tendencias del momento!
Paga tus deudas
Sonará muy obvio, pero es la mejor forma de invertirlo porque no estarás recibiendo una mensualidad o quincena con un descuento que te mantiene apretado en el mes. Por ello, busca cuáles son las deudas que puedes liquidar de una vez para que disminuyan tus créditos.
¡Esperamos que ahora sepas mucho mejor cuándo cae el aguinaldo de 2024 y quiénes lo reciben! ¡Y que tienes que ser inteligente con el dinero para que te pueda durar más tiempo y no desaparezca iniciando el siguiente año!