IMPUESTOS

SAT: 3 consecuencias que puedes enfrentar si no pagas tus deudas

El SAT podría reclamar el pago de tus deudas a través de estas 3 consecuencias, las cuales seguramente te dañarán en el apartado económico y emocional. ¡Paga tus adeudos!

¿Qué pasa si no pagas tus deudas ante el SAT?.ImpuestosCréditos: Pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los organismos más importantes y, a su vez, temidos que hay al interior del país, pues es el encargado de mantener sanas las finanzas de cada uno de sus contribuyentes. En ese sentido, ¿alguna vez te has preguntado qué puede ocurrir con el SAT si no pagas tus deudas? A continuación, conocerás hasta 3 consecuencias de dichos actos.

Como sabes, el SAT es el organismo que se encarga del cobro de impuestos a aquellos trabajadores asalariados que forman parte de su cartera de contribuyentes. En realidad, estar a la par del Servicio de Administración no genera problemas mayúsculos, mismos que aparecen si comienzas a tener pagos atrasados o adeudos que no puedes sobrellevar. ¿Cuáles son las 3 consecuencias más importantes de este acto?

Créditos: Pexels

3 consecuencias de no pagar tus deudas ante el SAT

La primera gran consecuencia de no pagar tus deudas ante el SAT deriva de ser reportado directamente con el Buró y el Círculo de Crédito. Contar con adeudos fiscales generará un mal historial crediticio a la persona que los tiene, lo cual hará que la posibilidad de que se adquiera algún crédito financiero a corto, mediano y largo plazo disminuya de manera considerable.

Otra consecuencia es la posibilidad del SAT para bloquear cada una de las cuentas bancarias y de inversión con las que cuentas; además, si eres emprendedor, aquellos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que generes podrán ser cancelados, motivo por el cual ya no tendrás la oportunidad de cobrar y facturar por los servicios que realices.

Finalmente, y en el peor de los casos, es posible que el SAT inicie con un procedimiento administrativo de ejecución en contra del deudor, por lo que la posibilidad de embargar sus pertenencias sería alta. Por ende, resulta fundamental no tener problemas con el organismo, por lo que es necesario llevar las finanzas claras y en orden.

Créditos: Pexels