Mucho se ha hablado respecto a que la Credencial INAPAM tenga modificaciones importantes de cara al próximo año en función de la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidente en la historia de la República Mexicana. Debido a ello, luce interesante conocer cuál es el beneficio que sus afiliados volverán a tener para el 2025.
Un estudio del INEGI reveló, en 2022, que casi 18 millones de personas mayores de 60 años residen en el país, un número que seguramente aumentó con el pasar de los años. Este sector de la población es el que tiene la posibilidad de contar con su Credencial INAPAM, misma que es una tarjeta que cuenta con una serie de descuentos y beneficios para ellos.
Servicios como el transporte, restaurantes, zapaterías y tiendas departamentales normalmente suelen entablar relación con los adultos mayores de 60 años para entregarles descuentos si es que tienen su Credencial INAPAM. Por ende, resulta fundamental conocer cuál es el servicio que estuvo inhabilitado durante este cierre del 2024 pero que, en 2025, amenaza con volver.
Te podría interesar
¿Cuál es el beneficio de la Credencial INAPAM que volverá en 2025?
El servicio que los adultos mayores volverán a tener para el 2025 es aquel que guarda relación con los Centros Culturales INAPAM, los cuales son espacios que cuentan con diversas actividades socio-culturales, artísticas, de activación física, recreativas y ocupacionales. El objetivo de estos espacios, entonces, es fomentar y promover su participación en un lugar digno atendiendo a sus diversas necesidades.
El beneficio desaparecerá temporalmente en este cierre del año debido a que el registro para el 2025 se realizará en el último mes del 2024. Ante ello, debes saber que existe un catálogo de hasta 150 actividades a realizar en los cuatro Centros Culturales ubicados en la Ciudad de México, mismos que cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Requisitos para formar parte de los Centros Culturales INAPAM
Además de tener 60 años o más, debes contar con una identificación oficial y, lógicamente, tu Credencial INAPAM. De igual forma, es necesaria la CURP, el certificado médico, el formato de inscripción a los Centros Culturales INAPAM, la cuota de recuperación y dos fotografías tamaño infantil.