¿Los mosquitos pueden aparecer en la temporada de frío? Sí, estos insectos son capaces de sobrevivir en bajas temperaturas, por lo que con la llegada de la época más friolenta del año, no podremos despedirnos de estos molestos animales que no nos dejan dormir. Así que, si estás harto de escuchar sus zumbidos durante la noche, encontramos la solución perfecta para ti: repelentes naturales. Con ayuda de estas fórmulas podrás dormir todo el tiempo que quieras sin que te estén molestando.
Pero ¿por qué zumban específicamente en el oído? La razón tiene que ver con el dióxido de carbono. Los pequeños insectos se sienten atraídos por este gas que expulsamos por la boca y la nariz, por lo que tienden a volar sobre nuestra cabeza en la noche. El ruido es muy molesto, ya que en la noche, con todo apagado, el sonido se escucha más fuerte de lo normal y se ponen a volar justo encima de la oreja. Así que, si quieres deshacerte de estos animales, tienes que implementar estos remedios naturales que no dañan el ambiente ni la salud.
Repelentes naturales para ahuyentar mosquitos
Coloca una mosquitera en las ventanas
Para mantener lejos a los mosquitos de tu dormitorio, coloca una mosquitera en tu ventana, de esta manera si la mantienes abierta durante el día, no se colocará ningún insecto molesto. Estas redes se pueden conseguir en tiendas donde venden cosas para el hogar y no colocarlas no es complicado, ya que puedes clavarla o pegarla con un producto industrial. Es un repelente natural muy efectivo, dormirás como un bebé sin el molesto zumbido de estos insectos.
Te podría interesar
Las plantas, los enemigos de los moscos
Como bien sabemos, el olor de algunas plantas puede ser un repelente de mosquitos, ya que estos no lo toleran. Así que, ¿por qué no pones una maceta en tu cuarto? Ojo, tampoco se trata de poner cualquier planta, ya que no todas tienen este poder. La salvia, el romero, la lavanda, la menta, la ruda, el clavel chino, la citronela, el geranio de limón, entre otras, son intolerables para los mosquitos, por lo tanto basta con que coloques una pequeña maceta con alguna de estas plantas para decirles adiós.
Una fórmula de vinagre con alcohol
El olor fuerte del vinagre no sólo es molesto para nosotros los humanos, sino también para los insectos como los mosquitos. Mezcla un poco de este potente líquido con alcohol, tendrás uno de los repelentes naturales más eficaces contra la aparición de los mosquitos. Este no se tiene que esparcir por la habitación, lo único que tenemos que hacer es preparar el líquido en un recipiente que permita al olor salir. Ahora, solo se coloca en las ventanas y puertas, estos animales ni siquiera pensarán en entrar por ahí.
Aceite de canela
Al igual que el vinagre, la canela tiene un olor muy fuerte, penetrante y desagradable para los mosquitos. Así que, si a ti no te molesta este aroma, puedes poner a hervir medio litro de agua con 5 ramas de canela durante 10 minutos. Deja que se enfríe, se cuela y vierte en un recipiente con un poco de aceite para bebé y ¡listo! Jamás volverás a ver un insecto cerca de ti o de tu dormitorio, por lo tanto tendrás un sueño reparado y no afectarás tu salud por el uso de los repelentes químicos.
¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?
Aunque la presencia de los mosquitos es muy molesta, sobre todo en la noche, la verdad es que estos insectos son muy importantes para el planeta. En el caso de que no existieran o se extinguieran, traería problemas a los ecosistemas de diferentes partes del mundo. Por una parte, los animales que se alimentan de los mosquitos, tendrían que buscar otra fuente de alimento o pasar hambre.
Con estos repelentes naturales podrás sobrevivir la época de frío con la presencia de los mosquitos. Aplica el que menos se te complique y no te moleste, dejarás de pasar un mal rato en la noche por la culpa de los zumbidos de estos insectos. Recuerda no usar productos que contaminen el aire, ya que, aunque matan a los moscos también pueden afectar nuestra salud. Lo mejor es optar por soluciones naturales, no son costosas y mantendrán un ambiente saludable.