LIMPIAR

¿Qué pasa si limpias el piso con vinagre y sal?

¡Esta es la solución para deshacerte de los malos olores de tus pisos! Solo tienes que mezclar sal y vinagre, los resultados te dejarán con el ojo cuadrado.

Limpia los pisos con vinagre y sal.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando pensamos en la limpieza de la casa, se nos vienen a la mente diversas marcas que venden productos con este propósito. Sin embargo, no tomamos en cuenta que pueden ser dañinos para el medio ambiente, ya que están hechos a base de químicos que son contaminantes para el suelo y el agua. Teniendo en mente esto, nos pusimos a investigar si existe alguna mezcla natural para poder limpiar el piso. ¿Cuál es la respuesta? El vinagre y la sal y los resultados son asombrosos.

El vinagre es una de las sustancias que tiene muchas funciones, sobre todo para la limpieza, ya que tiene ácido acético y un pH del 2,2, por lo que la acidez es lo suficientemente fuerte para poder eliminar las manchas. Por otra parte, la sal es abrasiva y mezclándola con otro producto puede funcionar como un limpiador muy potente. Asimismo, actúa como un desinfectante muy poderoso. Este producto puede ayudar a limpiar bañeras, cañerías, calzado deportivo, blanquear la ropa y limpiar tablas de cocina.

Te recomendamos: 6 ideas de salas para que la tuya se vea bonita y elegante

Esto pasa si mezclas vinagre y sal para limpiar pisos

¿Alguna vez has mezclado vinagre con sal? Esta es la mejor combinación para limpiar los pisos, ya que es un fuerte desinfectante que se deshace de las bacterias y le da brillo al piso. Asimismo, es un excelente repelente natural de hormigas, ya que el olor de esta mezcla las aleja de las sobras de los alimentos que se nos caigan al suelo sin darnos cuenta. Por último, también funciona para eliminar el olor de la humedad y otros que pueden resultar desagradables. Así que, prepara esta mezcla para terminar con muchos problemas de higiene en tu hogar

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar el piso con vinagre y sal?

Para limpiar el piso tenemos que usar una cubeta, para mezclar una taza de sal con un vaso de vinagre. Luego, agregamos suficiente agua para poder sumergir un cepillo. Lo que sigue solo es tallar con fuerza los pisos del hogar o simplemente limpiar con una jerga los pisos. Notarás que volverán a brillar y desaparecerá el mal olor que tenían. Sin embargo, no se recomienda aplicar esta mezcla en pisos de madera, ya que podría dañarlos, solo en los que son de concreto o cerámica.

No te pierdas: ¿Qué significa dormir con los brazos cruzados, según expertos?

¿Qué significa trapear con sal y vinagre?

Créditos: Canva

En el esoterismo y el mundo espiritual se dice que limpiar con sal y vinagre ayuda a eliminar las malas energías, brujería y envidias. La sal se considera como purificadora de energía, no por nada cree que si se tira la sal, después se debe aventar por encima del hombro para alejar la mala suerte. En cuanto al vinagre, este líquido también se considera como un purificador que limpia. Así que, si sientes que la mala vibra reina en tu hogar, entonces tienes que hacer esta mezcla para poder alejar la mala suerte.

Ahora ya sabes que con una mezcla de vinagre y sal puedes deshacerte de las bacterias que viven en los pisos de tu casa. Inténtalo y notarás como se van los malos olores y todas las bacterias acumuladas. Tan solo se usa un poco de ambos productos, mezclan con agua y creamos un mezcla muy potente para poder limpiar. Además, es una solución que no daña el medio ambiente en comparación con los productos comerciales.