Los programas sociales fueron uno de los pilares fundamentales a lo largo del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la llegada de Claudia Sheinbaum al frente del Ejecutivo, según lo anunció desde su campaña, estos siguen en pie y no solo eso, sino que ahora se implementó la nueva Pensión Mujeres Bienestar la cual ya comenzó con el registro desde hace varias semanas.
Como todo programa social para poder ser parte de los beneficiarios hay que realizar una serie de trámites y una parte fundamental es el registro el cual ya comenzó desde inicios de octubre, aunque aún no tienes porqué preocuparte ya que aún quedan varios días para que acepten tu solicitud. Sin embargo, existe un sector de la población que no podrá acceder a este beneficio.
¿Qué es el programa Pensión Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar se suma a los apoyos económicos que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, solo que este programa social está dirigido a todas las mujeres de entre 60 y 64 años, de esta manera el gobierno busca recompensar “toda una vida de trabajo”. También cabe aclarar que un vez cumpliendo los 65 años las beneficiarias no quedarán desamparadas pues de inmediato se incluirán en la lista de la Pensión Bienestar la cual hasta 2024 otorga 6 mil pesos bimestrales, sin embargo, es espero que este monto aumente año con año.
Te podría interesar
¿Quiénes no podrán recibir el programa Pensión Mujeres Bienestar?
Si bien este programa social y es una realidad hay que considerar que está en su primera etapa, la cual comienza en 2025, por lo que el registro únicamente está abierto para aquellas que cuenten con 63 y 64 años de edad y de acuerdo con lo anunciado por las autoridades poco a poco se irá ampliando hasta alcanzar el objetivo. Así que si tienes entre 60 y 62 años aún no podrás recibir el apoyo económico.
¿De cuánto es la ayuda de la nueva pensión de mujeres?
La Pensión Mujeres Bienestar comienza a entrar en operaciones en enero de 2025 dando un apoyo de 3 mil pesos bimestrales a todas las mujeres que hayan cumplido con los requisitos del registro y por lo que si eres para de la población beneficiada cada semana se abre un nuevo calendario y podrás acudir a las oficinas de la Secretaría del bienestar hasta el próximo 30 de noviembre.
Cabe destacar que existe una excepción en la que la mujeres de 60, 61, y 62 años sí podrán ser parte de esta primera etapa de la Pensión Bienestar es que de acuerdo con las autoridades, aquellas que vivan en zonas consideradas por el gobierno que cuentan con mayor población indígena y afroamericana pueden hacer su registro para este 2025.