DECORACIÓN DE NAVIDAD
¿Dónde debo colocar mi árbol de Navidad según el feng shui?
La decoración de Navidad tiene un significado detrás que te podría dar beneficios si colocas el árbol de Navidad de forma estratégica como lo sugiere el Feng Shui.El árbol de Navidad es el elemento central de la decoración de temporada, según feng shui su ubicación puede potenciar la energía positiva en el hogar para atraer amor y abundancia. La disciplina asiática dicta que el movimiento de ciertos objetos en los cuadrantes principales incentiva al flujo de energía a favorecernos o perjudicarnos, de acuerdo con la distribución que seleccionemos.
El Feng Shui considera que la ubicación de los objetos dentro de un espacio influye directamente en el flujo de energía o chi. Al mismo tiempo, cada área de nuestra casa está asociada a un elemento (tierra, fuego, aire o agua) y al colocar el árbol de Navidad en un área específica puede activar o equilibrar estos elementos.
La Navidad es una festividad importante debido a que nos une como seres humanos, de acuerdo con las creencias religiosas, cada parte de la decoración tiene un significado sobre un beneficio que un ser todopoderoso otorgó a la humanidad. Por ejemplo, las esferas del árbol de Navidad son dones asociados con herramientas poderosas.
¿Cuál es el mejor lugar para poner el árbol de Navidad?
El mejor lugar para poner el árbol de Navidad es en el sector sur del hogar, debido a que este punto está asociado con el éxito de recibir muchas oportunidades laborales y alcanzar logros. Otro lugar es en el suroeste, debido a que impulsa la estabilidad financiera, así como la abundancia material, ideal para quienes quieren cosas superficiales.
Finalmente, en el este de la casa tenemos una zona ideal para colocar el árbol de Navidad debido a que priorizan los círculos familiares y mejoran la salud emocional. Esas son las tres mejores zonas para poner la decoración, según las enseñanzas del Feng Shui, y agrega recomendaciones como ponerlo en un lugar visible que no obstruya la circulación de energía.
Se deben de evitar algunas ubicaciones del hogar debido a que drenan la energía y bloquean las intenciones, tales como el dormitorio que es un espacio para el descanso y la intimidad, puedes experimentar dificultades para dormir. Otro mal lugar es el baño, que está asociado al elemento agua y a la eliminación.
¿Qué adornos navideños colocan en casa y cuál es su significado?
La ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui puede ser una herramienta poderosa para crear un ambiente armonioso y atraer lo que deseas, otros elementos de decoración tienen diversos significados y dan una energía poderosa a la casa.
- Esferas: Son los dones que Dios otorgo al ser humano. Por ejemplo, el rojo representa el amor y el verde es la esperanza.
- Corona de Adviento: Simboliza la vida eterna y el ciclo de las estaciones, de acuerdo con las tradiciones alemanas.
- Luces: Representan la esperanza y la guía que llegó con el nacimiento de Jesús a la vida de los humanos.
- Calcetines: Para los niños son un símbolo de alegría por la llegada de los regalos y se cuelgan en la chimenea.
El árbol de Navidad, más allá de ser un hermoso adorno, puede convertirse en un potente aliado para armonizar la energía de nuestro hogar según los principios del Feng Shui. La decoración de Navidad no solo tiene que usar un espacio vacío, hay más allá sobre la energía que podemos explorar.