AMOR PROPIO
9 cosas que debes ELIMINAR de tu vida antes de que termine el año
Antes de que empieces a hacer los propósitos de año nuevo, es importante que dejes atrás algunas cosas; te dejamos la lista de lo que debes dejar atrás.Estamos a unos días de decirle adiós a otro año más, por lo que diciembre es el mes perfecto para reflexionar sobre todo lo que hicimos y los cambios que tuvimos a lo largo de más de 300 días. Es probable que esos días hayan estado llenos de nuevas experiencias, algunas decepciones, otros de comienzos y otros de momentos de incertidumbre y miedo. Sin embargo, todo eso nos ayudó a ser las personas que somos hoy y dónde estamos.
Una de las cosas que muchas personas hacen en estos últimos días del año es comenzar la lista de propósitos del próximo, pero no nos adelantemos a este paso. Primero es importante eliminar viejas creencias y formas de pensar que nos impiden atraer lo nuevo. Siendo así, te diremos algunas cosas que tienes que eliminar de tu vida antes de que termine el 2024. Hacer esto también será bueno para tu amor propio, bienestar y te ayudará comenzar un nuevo año con una versión mejorada de ti misma.
Elimina de tu vida estas cosas para comenzar el 2025 con una mejor versión de ti
- Suelta la ira: El enojo y la ira solo aumentan la negatividad en nuestra vida, pero, no solo eso. Estas emociones también son responsables de que tengamos un mal estado de ánimo, nuestra salud se deteriore y perdamos nuestra creatividad. Por eso, tenemos que resolver estos problemas antes de que finalicemos el año.
- Dejar ir la autocrítica: Una de las frases más comunes es “tú eres tu peor enemigo” y es muy cierto. Nosotros mismos somos los más autocríticos con las malas decisiones que tomamos y las equivocaciones. Pero, eres humano, todos lo somos y por eso debemos sacar esa voz de la cabeza que no deja de decirnos cosas cuando hacemos algo mal. Afecta nuestra autoestima, salud y estado emocional. Mejor toma esto como lecciones y avanza.
- Dile adiós a las relaciones tóxicas: Hay muchas personas que forman parte de nuestro círculo que solo drenan nuestra energía, en lugar de sumar y apoyarnos. Evalúa a todas las personas que son parte de tu vida y pasa menos tiempo con las que te resten, no necesitas personas tóxicas. Esto no solo hace referencia a las amorosas, sino también a familiares y amigos.
- Suelta la palabra “no puedo”: Las creencias nos limitan mucho, por lo que sí te repites “no puedo”, entonces no podrás de verdad. Elimina esta corta frase de tu vocabulario y cámbiala por “yo puedo y estoy descubriendo cómo”, de esta manera ves la situación como una oportunidad para aprender nuevas habilidades que no has desarrollado aún.
- No esperes la perfección: No sabemos si es bueno o malo, pero la perfección no existe y nunca existirá. Muchas personas pierden el tiempo o posponen las cosas porque no es “perfecto”, debido a eso solo se han perdido de grandes oportunidades. Entonces tienes que dejar de posponer lo que quieres por la perfección.,
- Deja de pensar en “llegará el momento adecuado”: ¿Cuántas veces has pospuesto algo porque piensas que “no es el momento”? Algunas personas piensan “haré esto cuanto tenga x cantidad de años” o “haré esto cuando me sienta listo”. La clave está en confiar en ti y aprender de cada experiencia.
- Olvídate de las creencias limitantes: Si siempre crees que no tienes apoyo o suficiente dinero, es probable que sea así. La mente es muy poderosa y atraemos lo que todo el tiempo ronda nuestra mente. Mejor comienza a cambiar esto y mejor enfócate en la abundancia y no en lo que no tienes.
- No pienses en que la felicidad está en “algo” o “alguien”: Con esto nos referimos a que tú eres la única persona capaz de hacerte feliz, esa tarea no está en nadie más ni en algo material. Tú eliges lo que quieres sentir, por lo que sí siempre piensas que eres miserable, así te sentirás.
- Olvídate de la frase “no tengo tiempo”: Esta es una de las primeras excusas que ponen las personas para no ocuparse de sí mismas. No van al médico porque “no tienen tiempo”; no hacen ejercicio porque “no tienen tiempo”; no comen saludablemente porque “no tienen tiempo”. La realidad es que ocupas tu tiempo solo en ocio y eso debe de cambiar, claro, solo sí buscas crecer como persona.
Es importante eliminar todas estas cosas de tu vida que te mencionamos antes de que termine el año. ¿Por qué? El inicio del 2025 es clave para muchas personas que quieren cambiar malos hábitos, creencias y otras cuestiones personales y profesionales. Se trata de luchar por el amor propio, pues buscan sentirse bien consigo mismas.