NAVIDAD
¿Cómo hacer un árbol de navidad casero grande de cartón?
Si no tienes presupuesto para comprar un árbol de Navidad, no te preocupes, con esta manualidad podrás crear uno de cartón y de un gran tamaño.Estamos en los primeros días de diciembre, por lo que ya podemos empezar una cuenta regresiva para festejar. Así que es probable que ya hayas sacado todos los adornos del armario para empezar a decorar. El árbol de navidad es uno de los elementos más representativos de estas fechas festivas, por lo que no puede faltar dentro de la decoración; sin embargo, si este año no quieres comprar uno de plástico o natural, te daremos los pasos para que construyas tu árbol de navidad casero con cartón.
El árbol de Navidad tiene un significado religioso muy importante, ya que representa el paraíso, la vida eterna y la reconciliación. La estrella de la punta representa la fe, las luces de colores, la luz de Cristo y la forma triangular de la Santísima Trinidad. La tradición de colocarlo se originó en Alemania en 1605 y llegó a México en el siglo XIX.
La mayoría de las personas ponen arbolitos de plástico o naturales. En el caso de los primeros se pueden reutilizar durante mucho tiempo; sin embargo, es plástico lo que significa que cuando se tire no se desintegra fácilmente. Por otra parte, los árboles naturales tampoco se tiran de la manera, lo que genera contaminación. Teniendo en cuenta esto, encontramos una manera de que pongas un arbolito utilizando cosas que tienes en casa.
Haz tu propio arbolito de navidad paso a paso
Materiales:
- Cartón
- Cinta adhesiva
- Periódico
- Pegamento blanco
- Agua
- Tela café
- Guirnaldas
- Esferas
- Luces de Navidad
- Ganchos Adornos
Procedimiento:
- Primero cortamos dos tiras de cartón que midan cerca de 2 m con 25 cm. Si estas no logran tener ese largo, entonces tenemos que unir varias para lograr el largo y tener otra más corta para la base.
- Una vez que tengas estas tiras, tenemos que unirlas con cinta adhesiva, de manera que quede un triángulo, pues será la base de nuestro árbol de navidad.
- Luego, sigue mezclar pegamento blanco con agua, poner un poco de la mezcla en papel periódico y cubrir toda la base con esta mezcla y el papel. Se le pone una mano, se deja secar y después se vuelve a cubrir de la misma manera.
- Mientras tanto recortamos otras tiras de cartón, tienen que ser de un ancho considerable. Tenemos que añadir todas las que consideremos, pues estas ayudarán a que no se caiga cuando lo pongamos de pie.
- Después tenemos que ponerle un tipo de tela corrugada, que sea de color café para que simule el tronco. Se asegura con grapas y cortamos el exceso.
- El siguiente paso es decorar con guirnaldas, las cuales se tienen que poner alrededor de toda la base. Se aseguran muy bien con un poco de cinta transparente.
- El tamaño de las guirnaldas depende de cada persona y del tamaño del árbol. Así que tenemos que cubrir muy bien el árbol de navidad para poder cubrir todo el árbol.
- Finalmente tenemos que adornar el árbol con luces, esferas y cualquier tipo de adorno que nos gusta colocar de navidad. Hay que llenar todos los espacios. Y ¡listo! tenemos un árbol de Navidad casero hecho con cartón.
Esta es una buena alternativa para reemplazar los árboles de plástico o naturales. Además, podemos usar todos los adornos que tenemos en casa, por lo que solo necesitaremos cortar el cartón para crear la base y comprar todo lo que hace falta. Entonces ahora no puedes poner ni un solo pretexto por falta de presupuesto para poner un árbol de Navidad.