El estado actual del mundo nos ha orillado a ser mucho más conscientes de nuestro consumo y de nuestros hábitos de reutilización; es por esa razón que esos materiales que antes eran "basura" ahora se han convertido en excelentes elementos decorativos. No te vayas porque te diremos cómo convertir esos frascos de vidrio en material reciclado en el cual puedes poner tus plantas.
Las plantas son un elemento imprescindible en cualquier hogar con toques y estética orgánica. Sin embargo, siempre hay un problema con ellas, no se sabe en dónde ponerlas. Elegir una maceta adecuada al estilo de decoración de tu casa no es tarea sencilla, pero con los frascos de vidrio este problema se acabó.
Hoy por hoy existe material reciclado de muchos tipos, pero pocos lucen tan bien y armoniosos como los famosos frascos de vidrio. Los puedes usar de muchas maneras, pero hoy te contamos cómo es que puedes adaptarlos para que sean las macetas perfectas para todas tus plantas.
Te podría interesar
¿Qué plantas puedo poner en frascos de vidrio?
- Cactus
- Suculentas
- Helechos
- Manzanilla
- Menta
- Plantas de aire (Tillandsias).
- Planta de serpiente (Sansevieria).
- Pothos (Epipremnum aureum).
- Planta araña (Chlorophytum comosum)
- Lirio de la paz (Spathiphyllum).
- Pilea peperomioides.
- Bromelia.
Ideas para reciclar los frascos de vidrio y decorar tu hogar
Mini terrario con suculentas y cactus
Comenzamos con una de las ideas más sencillas que realizar. Con unos cuantos frascos vacíos puedes hacer un mini terrario a base de suculentas y cactus. Estos ejemplares son perfectos para el interior ya que no requieren de cuidados tan demandantes; lo único que deberás hacer es colocar una buena parte de tierra en el fondo y por encima la planta, así de sencillo.
Macetero de pared
Si no te gusta que las cosas anden sueltas, o prefieres alejar el vidrio de tus hijos o mascotas, entonces puedes crear un macetero de pared. La clave es que juntes varios frascos de vidrio iguales y crees una base en la cual puedas sostener cada uno de ellos; puedes hacerlo con una madera y sujetadores de aluminio. Aquí puedes colocar alguna flor que te guste o plantas que sirvan para tu cocina, como la menta o el tomillo.
Frascos de vidrio decorados con yute
¿Te gusta la estética minimalista orgánica?, entonces decora unos cuantos frascos de vidrio con otro material reciclado: el yute. Este tejido es perfecto para acentuar los tintes naturales de tu espacio, es económico y es muy fácil de llevar a tu casa; en esta idea basta con que le quites las etiquetas a los frascos, hagas alguna cobertura con dicho lazo y coloques unas cuantas hojas verdes al interior del recipiente. En la imagen hay dos opciones que van con cualquier casa.
Frascos de vidrio para plantas colgantes
Cerramos con una opción para quienes aman las plantas miniaturas. Si tienes frascos de vidrio pequeños, y los quieres reutilizar, puedes hacer algunas macetas colgantes. Tendrás que crear un soporte que caiga del techo; amarrarle unos cuantos lazos en forma de columpio y sujetar los frasquitos. Una vez hayas acabado este proceso, procede a insertar plantas de hojas delgadas y no muy frondosas para evitar que el peso venza la estructura.
Como puedes ver, los frascos de vidrio son excelentes para poner tus plantas y para armonizar tu casa; con estas ideas seguro que le darás ese toque orgánico sin desentonar con el estilo de decoración que tengas en tus espacios. Recuerda que si quieres más ideas para sacar todo el provecho del material reciclado, las puedes encontrar en nuestro Instagram.