Estamos a poco más de un mes de recibir la primavera; durante la tercera semana de marzo llegará esta estación tan amada por muchos. ¿Quieres recibirla de la mejor manera?, entonces pon manos a la obra para crear una pared con bugambilias en tu patio, te aseguramos que es una decoración hermosa para cualquier hogar.
Las bugambilias son unas flores que llenan de vida cualquier hogar. Hay distintas maneras en las que puedes adaptar este hermoso ejemplar en tus espacios: macetas, decoración colgante, techos, etc. Pero si hay una que te podemos recomendar, es la pared de flores.
Quizá pienses que es muy complicado lograr este resultado, pero con ingenio y un poco de trabajo lo podrás lograr. No te vayas porque a continuación te diremos cómo poner una pared de bugambilias en tu patio y cómo hacer que crezca más rápido.
Te podría interesar
¿Cómo pegar una bugambilia a la pared?
Muchos se preguntan cómo sostener una bugambilia a la pared, y aquí te explicamos cómo. Lo primero que debes tomar en cuenta es que esta es una planta trepadora, lo cual hace que necesite soporte pata que se vea recta y no caída. Para lograr este efecto de firmeza necesitarás unas bridas y unos amarres para trepadoras, preferentemente de plástico porque resisten la humedad.
Las birdas son elementos de unión y se caracterizan por tener una forma similar a la de una herradura; por ellas pasa el tallo de la planta para sostenerse y no caerse. Las puedes encontrar en muchas florerías y son autoadhesivas, lo cual las hace perfectas para cualquier superficie de tu patio.
¿Cómo hacer para que la bugambilia crezca rápido?
Las bugambilias comienzan a tomar forma después de un año de su plantación, pero si quieres acelerar su crecimiento deberás: dejarla al sol, regarla 3 veces por semana (sin mojar sus hojas), estar en un suelo bien drenado y seco (no charcos) y podar los retoños desde la base.
Ideas de pared con bugambilias
Pared de bugambilias con apertura en puertas y ventanas
Si tu pared tiene varios elementos que no pueden ser tapados como puertas, ventanales o ventanas, puedes decantarte por esta alternativa. En tu muro podrás crear una especie de arcos a base de flores; la clave en este estilo es la frondosidad y la firmeza.
Pared de bugambilia a dos tonos
Hay personas que aman la versatilidad, para ellas recomendamos un muro de bugambilias a dos tonos. Tradicionalmente, estas flores son de color lila, pero también hay ejemplares blancos, rosas, amarillos, rojos o violetas. Elige tu combinación favorita y haz que tu patio se vea lleno de vida.
Pared de bugambilias blancas
¿Te gusta más la estética clásica y romántica?, entonces opta por una pared de bugambilias blancas. Estas, combinadas con el verde de las hojas, dan un aspecto calmado y armonioso, perfecto para quienes disfrutan los momentos de paz. La clave es que las cuelgues en el techo, y las que caigan vayan sujetas a las birdas que te recomendamos anteriormente.
Pared de bugambilia discreta
No necesitas de un muro repleto de flores para que tu patio se vea bonito. También lo puedes hacer con unas cuantas hojas bien fijas a tu pared y con otros acompañamientos discretos. Esta idea de decoración es la más orgánica de todas; no hay que olvidar que la naturaleza no siempre es tan ordenada como los jardines botánicos que vemos en redes.
Dale la bienvenida a la primavera con unas bugambilias en la pared de tu patio, el sol y sus colores iluminarán tu casa como pocas cosas. ¿Quieres más ideas de decoración?, no dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más tips así.