Cuida mucho la forma en la que te hablas, ese podría ser el factor diferencial para que tu vida se encamine a un sitio positivo o negativo. Para encaminarte a un rumbo mucho más alegre, tienes que usar el poder del lenguaje y repetirte frente al espejo estas 12 autoafirmaciones positivas; son perfectas para cultivar el amor propio y aumentar la autoestima.
El amor propio y autoestima son prácticamente lo mismo: la forma en la que evaluamos lo que somos, lo que hacemos y lo que valemos como personas. La diferencia radica en que la autoestima se usa para calificar y evaluar lo que somos en distintas áreas de la vida (amor, trabajo, amistades, etc.); por su parte, el amor propio es la aceptación incondicional e indiscriminada de nuestra persona).
Trabajar en estos dos pilares es de suma importancia si es que queremos una vida plena y con objetivos cumplidos. ¿No sabes cómo empezar?, podrías hacerlo con estas autoafirmaciones positivas. Dilas diariamente frente al espejo y notarás un cambio notable: te sentirás más querido y confiado de tu valor.
Te podría interesar
¿Qué son las autoafirmaciones positivas?
Las autoafirmaciones positivas son frases que una persona se repite a sí misma reconociendo su valor, sus virtudes y el potencial que tiene para cumplir ciertos objetivos. Normalmente, estás se dicen en futuro o presente y son ideales para repetir en la mañana o la noche, que es cuando el cerebro tiene mejor neuroplasticidad (conexiones neuronales).
La cuenta de TikTok @impact.minds, dedicada a la difusión de contenido relacionado a la psicología, aseguró que estas frases activan una parte en el cerebro relacionada con el sentimiento de "recompensa". Además, también mencionó que con las autoafirmaciones positivas se activa la corteza prefrontal, la encargada de tomar decisiones en el futuro.
Autoafirmaciones positivas para decirte frente al espejo
- Cada célula de mi cuerpo está llena de salud, abundancia y amor.
- Gracias, cuerpo, por todo lo que haces por mi.
- Viviré de mis sueños a pesar de mis miedos.
- Ya no busco el amor porque me di cuenta que está dentro de mí.
- Lo que hoy me dolió, mañana me hará mucho más fuerte.
- No comparo mi proceso con el de nadie porque yo, a mi manera, voy a lograrlo.
- Me abro a recibir la vida que merezco.
- Yo no persigo, yo atraigo. Lo que me pertenece me va a encontrar.
- Mi miedo a perder nunca será más grande que mis deseos por ganar.
- Estoy lista para descansar y soltar todo lo que no me aporta.
- Hoy es una excelente oportunidad para decir gracias y para aprender algo nuevo.
- Las maravillas de la vida están en cualquier rincón y yo las sabré encontrar.
¿Cómo hacer una lista de afirmaciones positivas?
Crear una lista de autoafirmaciones positivas es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es identificar cuál es área en el que quieres trabajar, por ejemplo, relaciones personales, disciplina, familia, etc. Una vez que hayas hecho eso, piensa que todas las cosas por las que sufres pueden cambiar.
¿Cómo cambian?, a través del lenguaje. En lugar de decir: "No me llevo bien con mi familia, que pena", mejor di: "Este día es para conectar nuevamente con mis seres amados, la virtud de la empatía está conmigo".
Una vez tengas bien identificadas las áreas de autoestima que deseas trabajar, sería ideal que las escribieras a mano en una libreta y las separaras por situación y por momento. Una hoja dedícala a los agradecimientos laborales nocturnos, y otra a los deseos románticos matutinos. Así ya sabrás qué decirte en una situación específica.
El amor propio y el autoestima se cultivan desde todo lo que hacemos y decimos, por eso es que tienes que hablarte bonito para hacer que ambos pilares estén sólidos, y así puedas encaminarte a una vida mucho más plena. Repite estas autoafirmaciones positivas frente al espejo y verás los cambios de inmediato. No olvides que en nuestro Instagram encontrarás más frases y contenido relacionado al bienestar emocional.