La sociedad contemporánea ha avanzado notablemente, y gracias a ello las mujeres han podido encontrar nuevas rutas de realización, no solo las tradicionales. Sin embargo, esta transición ha provocado rigidez y un deseo excesivo por trascender; está bien, pero eso no debe consumirte. En ocasiones se vale bajar el ritmo y darse un apapacho. Hoy te hemos traído una increíble serie coreana de Netflix con la que podrás relajarte y darte cuenta que ser dura contigo misma no lleva a buenos sitios.
Muchas mujeres son demasiado duras consigo mismas. Las exigencias y expectativas no paran de posarse en sus hombros, por eso son tan valiosas las producciones que van contra ese ritmo excesivo. En Netflix hay una gran cantidad de doramas y series que ayudan a fortalecer el amor propio, a replantear los caminos y a tener bienestar integral. Además de todos ellos, también hay uno que sirve para que puedas ser más flexible contigo misma.
¿De qué dorama de Netflix estamos hablando?, de nada más y nada menos que de Está bien no estar bien. En cada uno de los 16 episodios de esta serie coreana verás que ser dura e inflexible no ayudará a tu evolución personal. Se vale exigirse, pero todo con justa medida, ese es el mensaje que al que debes prestar atención.
Te podría interesar
¿Cuál es la serie coreana que te hará dejar de ser tan dura contigo misma?
Está bien no estar bien dice muchas cosas desde su título. Esta serie coreana no solo hará que dejes de ser tan dura contigo misma, también te permitirá reconocer los días en los que la plenitud no se presente y aceptar esas rachas en las cosas no salen tan bien como lo imaginabas.
La valía de este dorama de 2020 no solo recae en su corta duración o en la calidad de su reparto, lo hace en el mensaje que le da a todas las mujeres que tienen la presión de hacer todo "perfecto". Esta serie va en contra de ello y difunde un discurso mucho más realista y sano: "Hay momentos en que las cosas no estarán de la mejor manera, y está bien vivir con ello. La perfección no existe".
Esta es la sinópsis que da Netflix acerca de Está bien no estar bien: "El cruce de las vidas de una escritora de libros infantiles antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico abre el camino menos pensado hacia la sanación emocional".
¿Cómo dejar de ser tan dura conmigo misma?
Para dejar de ser tan dura contigo misma, primero debes conocer la autocompasión. ¿Qué es?, el trato respetuoso, objetivo y amable que tenemos con nosotros mismos. A veces ni notamos que estamos siendo muy rígidos, por eso es que te dejamos algunos consejos para que reduzcas esa presión y exigencias fuera de nivel.
- Celebra todos los logros, no importa si son grandes o pequeños.
- Haz una lista con todas tus buenas cualidades.
- No dudes en pedir ayuda cuando no puedas realizar algo, eso habla de tu capacidad de autocrítica y amor propio.
- Acepta que no todas las luchas son ganables.
- Reconoce tus errores pero no te castigues por ello, mejor aprende para no cometerlos en el futuro.
- Cuando te dirijas a ti, piensa en cómo lo harías con un ser querido que atraviesa un momento difícil.
- Recuerda que no eres lo que fuiste, eres lo que te propones hoy.
- Reconoce y acepta todas tus emociones.
- Medita, recuerda eso que te causa dolor y permita que ese dolor sane a través de respuestas internas más amables.
Tienes que mirar Está bien no estar bien, y seguir estos consejos, para dejar de ser tan dura contigo misma. Ver doramas con mensajes poderosos, acompañado de buena introspección, es una fórmula que seguramente traerá grandes beneficios a tu desarrollo personal. No olvides seguirnos en Instagram para más contenido de bienestar emocional y recomendaciones de series coreanas de Netflix.