¿Cansada de tener una sala simple y aburrida? ¡Opta por añadir un toque ecléctico y darle rienda a tu creatividad! ¿Cómo empezar? Aquí te damos algunas ideas de estilos de libreros y repisas fuera de lo común, para lograr una decoración del hogar llena de color y una estética única que vaya de acuerdo a tu personalidad.
Sabemos que cuando se trata de decorar la sala, muchas tendencias de diseño de interiores se concentran en el pensamiento de que menos, es más. Sin embargo, no todos los estilos tienen porque inclinarse únicamente a lucir monocromáticos y simples, también hay muchos otros que adoptan los colores y texturas en cada rincón.
Si quieres quitarlo lo divertido y ponerle lo divertido (sí, como la catsup) a esta área de estar en tu casa, ¡has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos algunos estilos de libreros y repisas fuera de lo común que añadirán un toque muy peculiar e incluso mágico a este cuarto. ¡Vamos a poner manos a la obra!
Te podría interesar
Libreros y repisas fuera de lo común para decorar tu sala
Librero esquinero rosa con líneas perpendiculares
Este estilo de librero es perfecto para una sala pequeña en donde debas aprovechar cada rincón para organizar tus cosas. Si bien los esquineros suelen ser muy lineales y simples, este diseño rompe los paradigmas al incluir formas perpendiculares y un color vibrante, con el cual, puedes lograr una decoración del hogar minimalista o moderna, pero con tonos más vibrantes.
Repisa flotante con forma de agua escurriendo
Esta repisa no solo es un compartimiento muy funcional para colocar libros, figuras abstractas o plantas colgantes para un look artístico y contemporáneo; también es un spot perfecto para tomarte las fotos más originales. Su diseño de líquido escurriendo, como si fuera un delicioso helado derritiéndose le dará a tu sala un toque inigualable.
Librero transparente en la pared
La moda de los noventa sigue vigente en la decoración del hogar y una de sus características principales, en materia de muebles o accesorios, son todos aquellos con colores vibrantes pero con material transparente. Este librero, por ejemplo, es una adición obligatoria en tu sala si eres amante de la época. Dale un toque extra de aesthetic colocando libros o revistas de arte.
Repisa flotante en forma de lego gigante
Si quieres llevar tu personalidad divertida y juguetona a la decoración del hogar, existen estilos de libreros y repisas fuera de lo común que simulan juguetes clásicos, pero en formas más grandes para que sirvan de compartimiento. Uno de los más bonitos es este estante flotante en forma de Lego, ideal para una sala informal con una tendencia relacionada a la cultura pop (sí, a Andy Warhol le encantaría esto).
Librero pequeño de metal con rejillas
Si eres amante del estilo Highschool y quieres añadirlo a la decoración de tu sala para lograr un espacio fuera de lo común, pero sin incluir algún estilo de librero y repisa muy extraño o ecléctico, esta opción de rejilla de metal podría serte funcional. Esta, aporta un toque de modernidad a tu casa y es ideal para espacio pequeños pero con mucha personalidad.
¿Qué tipo de repisas hay?
- Repisas flotantes: se fijan a la pared sin necesidad de soportes visibles, creando un efecto ligero y minimalista
- Libreros modulares: se componen de diferentes módulos que se pueden combinar y adaptar a tus necesidades
- Estanterías empotradas: se integran a la estructura de la pared, creando un espacio de almacenamiento personalizado
- Libreros clásicos: de pie o adosados a la pared, con diferentes diseños y materiales
¿Qué se puede poner en un librero?
- Libros: por supuesto, los libros son los protagonistas, los cuales, puedes organizarlos por género, autor, color o tamaño
- Objetos decorativos: plantas, marcos de fotos, velas, figuras, jarrones y otros objetos que aporten personalidad a tu espacio
- Recuerdos: colecciones, souvenirs de viajes, fotos familiares y otros objetos que tengan un significado especial para ti
- Tecnología: consolas de videojuegos, altavoces, routers y otros dispositivos electrónicos
Los estilos de libreros y repisas no solo son un espacio para almacenar libros, sino que también pueden ser elementos que defina la estética de tu sala. Atrévete a explorar diseños originales y fuera de lo común que reflejen tu personalidad y hagan de esta pieza un espacio único e irresistible. Encuentra más tips de decoración del hogar en nuestro Facebook.