Los materiales reciclados siguen ganando terreno a la hora de usarlos como parte de la decoración del hogar; gracias a estos podemos hacer que los espacios se vean lindos sin gastar mucho dinero. Hoy te diremos cómo puedes crear un jardín con plantas usando botellas de vidrio vacías.
En otras ocasiones te hemos hablado de cómo darle uso a los frascos, a las cajas de madera o a las latas de aluminio. Ahora es turno de las botellas de vidrio, un material reciclado que puede surgir de cervezas, vinos u otras bebidas. Muchos consideran que es el mejor material reciclado para decorar gracias a su estética sencilla y resistencia a condiciones como la lluvia.
¿Te interesa adentrarte en el mundo de la jardinería?, entonces sigue estos consejos para crear tu propio jardín con plantas, hecho en botellas de vidrio. Quizá pienses que es complicado, pero es más fácil de lo que crees.
Te podría interesar
¿Cómo se llaman los jardines en botellas de vidrio?
Los jardines que se encuentran en botellas de vidrio también son conocidos como terrarios eternos; reciben este nombre gracias a que allí habitan ecosistemas completos pero en versión miniatura. Es como si imitaran el funcionar de la naturaleza pero a una escala mucho más pequeña-
¿Qué lleva un jardín en una botella de vidrio?
¿Quieres tener tu propio jardín en una botella de vidrio?, entonces tienes que considerar los ingredientes fundamentales. Necesitarás de: bolitas de arcilla (arena húmeda, mármol, piedra o grava), carbón activo u horticultural, tierra, semillas y musgo de turbera.
La botella debe tener en su base 3 cm de las bolitas de arcilla, lo cual servirá como drenaje; luego de esa capa debes añadir el carbón activo para que la tierra se mantenga fresca; en la siguiente capa tendrás que colocar 6 cm de tierra y musco de turbera; como paso final coloca las semillas de la planta con una separación de 3 cm.
Ideas para crear un jardín en una botella de vidrio y material reciclado
Jardín con botella de vino
El vino es un excelente acompañamiento para la comida, pero sus botellas de vidrio no siempre tienen un buen uso. Si te gusta la estética sencilla y elegante, puedes escoger este material para crear tu jardín. Esta alternativa es perfecta en caso de que quieras una decoración sutil y discreta.
Jardín con botella de aceites
Todo lo que venga en vidrio puede ser un potencial material reciclado para la decoración. Por ejemplo, los recipientes de aceite pueden servirte para crear un mini-ecosistema, solo tendrás que retirar las etiquetas, lavarlo muy bien y taparlo con un corcho.
Jardín en botella de vidrio jumbo
¿No quieres escatimar en tamaño?, entonces usa las botellas tamaño jumbo. Normalmente, son bebidas alcoholicas las que vienen en estas presentaciones; si tienes una fiesta en puerta, y quieres preparar alguna recta pero no sabes qué destino tendrá la botella en cuestión, ya sabes que puedes hacer un jardín más grande. La ventaja de esta idea es que caben plantas mucho más vistosas.
Mini jardines con plantas en botellas pequeñas
La premisa de los jardines en botellas de vidrio es la escala. Si quieres llevarlo a otro nivel, entonces usa botellas pequeñitas para tener ejemplares aún más pequeñitos. La maravilla de la naturaleza es que puede existir de la misma manera en un terreno de miles de hectáreas o en escasos centímetros.
Ahora que ya sabes qué necesitas para crear tu propio jardín en botellas de vidrio, no esperes más para hacer el tuyo. Y si quieres más ideas para la decoración con plantas o hechas con material reciclado, no dejes de seguirnos en Facebook.