Un patio techado es un espacio con un enorme potencial para convertirse en una área que deleite a tu familia y visitas dentro de tu hogar. Sin embargo, a veces la falta de luz natural o la distribución del espacio pueden convertirlo en un lugar un poco lúgubre y pequeño. ¿Es tu caso? Aquí te damos algunas ideas de decoración para ampliarlo, ¡sin gastar de más!
La decoración de exteriores juega un papel fundamental en este tipo de espacios al aire libre, ya que con las propuestas y recomendaciones correctas, puedes lograr darle luz y amplitud a esta zona de tu casa, transformándola en un lugar acogedor y lleno de vida.
En esta nota te compartiremos cuatro ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo tu patio techado, sin importar el tamaño o la forma que tenga. Sigue leyendo para descubrir cómo darle un nuevo aire a este espacio y convertirlo en tu lugar favorito del hogar. ¡Verás que es más fácil de lo que imaginas!
Te podría interesar
¿Qué es un patio techado?
Un patio techado es un espacio exterior que está cubierto por una cubierta, ya sea fija o retráctil, la cual, puede estar hecha de diferentes materiales desde cemento hasta madera. Este importante elemento te permite disfrutar del área libre de tu casa en cualquier época del año, sin importar el sol, la lluvia o la nieve.
Ideas para decorar un patio techado
Patio techado decorado con guirnalda de luces
Las guirnaldas de luces son una excelente manera de agregar luz y calidez a tu patio techado. Puedes colocarlas alrededor del tejado, en las paredes o incluso en las macetas que tengas alrededor como decoración. Las hay de diferentes colores y estilos, así que puedes elegir las que mejor se adapten a tu gusto y al estilo de tu casa.
Patio techado decorado en colores neutros
Los colores neutros como el blanco, el beige o el gris son ideales para hacer que tu patio techado se vea más grande y luminoso. Si no cuentas con mucha entrada de luz natural, entonces es buena idea utilizar estos tonos tanto en las paredes, el suelo, los muebles y como en la decoración para ampliar sus dimensiones de forma visual.
Patio techado decorado con arbustos grandes
Si tu patio está techado y goza de ser alto, entonces añade un par de macetas colgantes con arbustos bien robustos que le brinden un toque natural a esta zona de tu hogar. Te recomendamos no poner muchos para evitar que obstaculicen la entrada de la luz natural. Estos elementos, además de lucir muy elegantes, también añaden dimensión a la altura.
Patio techado decorado con cortinas blancas y alfombra neutra
Si tienes un patio techado pero abierto a sus lados y buscas que este luzca más iluminado, una gran idea es colocar algunas cortinas en color blanco de alguna tela que permita bien el paso de la luz; esto aumentará el reflejo del sol para darle a tu estancia un extra de iluminación natural. Por otro lado, también puedes añadir una alfombra en color neutro para complementar el efecto y, a su vez, aportar un ambiente más cálido y acogedor.
¿De qué material es mejor ponerle techo al patio?
- Teja: es un material resistente y duradero
- Madera: material natural que aporta calidez al espacio
- Metal: material ligero y resistente a la intemperie
- Policarbonato: material translúcido que permite el paso de la luz natural
La decoración de un patio techado no tiene que ser complicado. Con un poco de creatividad y algunas ideas sencillas, puedes convertir esta área de tu casa en un espacio acogedor y lleno de estilo. Si buscas más formas de lograr embellece este y cualquier rincón de tu hogar, sigue nuestros tips en nuestro Facebook.