La interacción con las demás personas puede llegar a ser atemorizante, especialmente si no se ha cultivado el amor propio. Tristemente, estas dificultades pueden desencadenar problemas más graves como: relaciones de abuso, dependencia o maltratos. Aquí no queremos que eso te pase, por eso te compartiremos las reglas que siguen las mujeres con autoestima alta y que no se dejan manipular por nadie.
Fue gracias a un estudio realizado por psicólogo Adam Grant, importante personalidad de la Universidad de Harvard, que pudimos saber cuáles son las reglas y hábitos que comparten las mujeres que tienen alta autoestima y un amor propio bien trabajado.
Antes de pasar a las reglas, es importante señalar que el alta autoestima es aquella en la cual una persona acepta su realidad, su forma de ser, sus acciones, sus virtudes y defectos en determinadas áreas. Básicamente es la confrontación y aceptación de quienes somos. Tenerla en niveles equilibrados permitirá alcanzar objetivos puntuales y evitará que los demás quieran pasar por encima de nosotros.
Te podría interesar
Las reglas que siguen en su vida las mujeres con autoestima
Salen de su zona de confort
Los desafíos son fundamentales para cultivar el amor propio. Cuando te atreves a ir por cosas que están en el terreno de "lo desconocido" te demuestras constantemente que eres capaz de lograr aquello que imaginabas impensable, y sin duda ese estimulo es un motor de crecimiento enorme: asumir desafíos es aceptar que tienes las capacidades para lograrlos. Sal de la zona de confort y adéntrate en retos que te hagan crecer, verás que tu autoestima crece exponencialmente.
Reconocen sus propios méritos
Otra regla infaltable en las mujeres con autoestima alta es la que las orilla a reconocer sus méritos y sus logros. No importa qué tamaño tenga el triunfo, requirió de tiempo, esfuerzo y dedicación; todo eso que pusiste para alcanzarlo merece una validación. Es fundamental que aprendas a valorar esos pasos chiquitos ya que son igual de importantes que los grandes.
Sus objetivos están alineados con sus valores
Las mujeres que son congruentes son las que no tienen que dar explicaciones de sus acciones. Cuando hay un sistema de valores bien establecido, y los objetivos se alinean con él, ya no existe la preocupación del "qué dirán" o comentarios externos. Lo único en lo que se presta atención es en alcanzar la satisfacción individual; eso sí, sin dañar a los demás. Recuérdate en qué crees y no tomes caminos que te alejen de esas convicciones, eso solo te hará dudar de ti a cada paso que des.
Se rodean de gente que suma a sus vidas
Somos seres sociales, es imposible que los demás no tengan influencia en nuestra vida. Lo que sí podemos controlar es el tipo de impacto que las personas tienen; las mujeres con amor propio se deshicieron de los vínculos tóxicos que querían pasar por encima de ellas; en su lugar, comenzaron a relacionarse con gente que sí suma a sus vidas.
¿Cómo se siente una persona con alta autoestima?
Las personas con alta autoestima son aquellas que sienten una aceptación total de su persona. ¿Qué quiere decir?, que asumen su valor, sus virtudes y también sus limitaciones, siempre con una perspectiva objetiva y no distante de la realidad.
Además, quienes tienen alta autoestima son las que más reconocen sus "debilidades" pero no se enfrascan en ellas; las usan como objetivos de mejora. No son exigentes de más pero sí se plantean retos personales para evolucionar conforme avanzan en la vida.
También, el alta autoestima hace a las personas sentir seguridad a las personas respecto a quiénes son y cómo se relacionan; quien ha llegado a este punto, difícilmente permite que los comentarios externos pongan en duda su valor.
Ahora que ya conoces qué reglas son las que las mujeres de autoestima alta siguen, las puedes implementar en tu día a día. Y no olvides que si quieres más consejos relacionados al bienestar emocional, los puedes hallar en nuestra cuenta de Facebook.