AUTOESTIMA

3 hábitos de las personas con seguridad que no necesitan aprobación de los demás

Deja de preocuparte por el qué dirán, con estos 3 consejos aumentarás tu confianza en ti y dejarás de hacerle caso a los comentarios de otros

Las personas con seguridad dejaron de buscar la validación en otras personas cuando pusieron en práctica estos hábitos.No busques la validación de tu ser en las opiniones de los otros, mejor pon en práctica estas hábitos con seguridad.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tenemos un importante recordatorio para ti: tu valor no depende de lo que otras personas digan, eres tú quien define esa condición. Si quieres dejar de buscar la validación en los demás, entonces tienes que poner en práctica estos 3 hábitos; todas las personas con seguridad los incluyen en su día a día.  

Antes de pasar a los consejos, es importante hacer una observación relacionada a nuestra naturaleza social. Somos seres que crecen con la interacción con más personas, sería imposible ignorar por completo todo lo que pasa y se dice en nuestro alrededor. Una vez entendido esto, hay que pasar al siguiente nivel y aprender a diferenciar entre las opiniones constructivas y las críticas que solo sirven para desvalorizar. La validación se consigue cuando aceptamos lo que somos y no cuando alguien más lo determina. 

Las personas con seguridad son aquellas que escuchan lo que dicen de ellos, toman solo valioso y se deshacen de los ataques y burlas. Nadie mejor que ellos saben reconocer cuánto valor tienen, por eso es que cuando alguien los quiere hacer menos solo pasan de largo y los ignoran. ¿Quieres dejar de validarte a través de las opiniones ajenas?, pon en práctica estas 3 actitudes.  

Hábitos para practicar y ser una persona con seguridad

Ten presente todos tus logros

Para reconocer tu valor es importante que tú mismo festejes y recuerdes todos esos logros que has conseguido a lo largo de tu vida. No importa si son pequeños o grandes, enorgullécete de ellos y recalca las virtudes que tuviste que emplear para obtenerlos. El estar recordando las metas cumplidas te ayudará a percibirte como una persona capaz de superar los desafíos. 

¿Qué ocasionará eso?, que tengas mucho más seguridad para afrontar los nuevos retos de la vida. No importa si los demás te dicen que no puedes, tú ya te demostraste que tienes las capacidades para salir adelante bajo determinados contextos, y no por lo que alguien más diga te privarás de ello. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Rodéate de gente seguro de sí misma

Las personas con las cuales compartes tu tiempo y actividades son un reflejo de quién eres. Es por eso que deberías buscar círculos con gente mucho más segura en sí misma. Este tipo de personas no se detienen a juzgar o atacar a sus amistades, al contrario, las alientan a que se atrevan a buscar sus sueños. 

Las personas con seguridad son excelentes amigas porque transmiten confianza e inspiran a quienes están a su alrededor; buscan las victorias en el día a día y arrastran a lados positivos a los que estén cerca de ellas. Además, en estas amistades la envidia o celos jamás se harán presentes, por lo que puedes tener seguridad que no te truncarán. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Afronta tus errores y no les des más peso del que tienen

La principal clave para convertirte en una persona con seguridad tiene que ver con la aceptación de los fracasos. Nadie es ni será perfecto, los errores y caídas son partes del crecimiento individual; la forma en que los tomes será proporcional en cómo repercutirán en tu forma de valorarte.

Si decides que una falla define todo lo que eres, claro que tu validación no será la ideal y dejarás que los demás te consignen etiquetas que no te corresponden. En cambio, si aceptas el fracaso y aprendes de este para ser mejor, esa valentía te permitirá seguir probando y superando desafíos. Tenle miedo a no intentar, no a fracasar. 

Créditos: Imagen tomada de Pexels

 ¿Cómo dejar de buscar la aprobación de los demás?

Si quieres que la validación radique en ti, y no en los demás, tienes que seguir esta serie de consejos. El portal Pshychology today dejó algunos consejos que puedes llevar a tu vida diaria para reconocer por ti mismo el valor que habita en tu persona. 

  • Reconocer qué es lo que te hace querer buscar la opinión de los demás. 
  • Toma un descanso de redes sociales para evitar las comparaciones.
  • Haz las cosas que a ti te interesen y que a ti te nutran.
  • Pon en práctica las autovalidaciones y trabaja para mejorar día con día.
  • Entrena la asertividad.
  • Toma decisiones sin pensar en el qué dirán o qué pensarán.

Recuerda que al ser seres sociales, sí existe un grado de influencia del entorno en nuestra persona, sin embargo, la validación es meramente individual, solo tú sabes qué eres y cuánto vales. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más hábitos que puedes poner en práctica si quieres ser una persona con seguridad.