DECORACIÓN DEL HOGAR

Macetas de yute: 4 diseños bonitos y sencillos para tus plantas

Tenemos las mejores ideas de decoración si quieres darle un toque totalmente orgánico a tu casa o jardín; con estas macetas lo lograrás en cuestión de minutos

Cómo tener una decoración del hogar natural con macetas de yute para tus plantas.Las macetas de yute para tus plantas servirán para la decoración del hogar al estilo nórdico o rústico Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La conexión con el medio ambiente se ha convertido en un estilo de vida para millones de personas. Ahora ya no solo se trata de hacer conciencia desde los actos, ahora esta misión ha llegado a la decoración del hogar. Para todos esos amantes del aspecto orgánico y natural, traemos las mejores ideas de macetas de yute para tus plantas.

Las plantas son un elemento imprescindible en casi cualquier hogar. Sirven para dar una estética mucho más agradable, y según filosofías como el Feng Shui, también pueden ayudar a liberar y canalizar las energías de tu casa; por algo es que se respira tanta paz en las casas que cuentan con ellos. 

Aunque no lo creas, la decoración del hogar comienza desde los pequeños detalles, como en los lugares en los que colocas tus florecitas. Si tienes plantas, pero no sabes qué estilo elegir para sus recipientes, entonces tienes que optar por las macetas de yute. Con ellas podrás darle a tu casa un aspecto allegado la estética rústica o escandinava, dos de las más fuertes para este 2024.

¿Qué es el yute?

El yute es la fibra o tejido que se obtiene del tallo y de la corteza de la planta denominada Corchorus capsularis. Esta fibra es natural, ecológica, biodegradable, reutilizable y reciclable, por eso es que se usa tanto en la decoración del hogar rústica o nórdica, aquellas que tienen estrecha relación con el medio ambiente.

Las macetas de yute no solo aportan una estética orgánica, también representan grandes beneficios, además de los relacionados con el cuidado del medio ambiente. Este material es resistente a la abrasión, a rasgaduras y al desgarro normal; también es resistente a los rayos UV y tiene excelentes propiedades aislantes por eso es que tus plantas podrán estar seguras si decides que este elemento las conserve.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Macetas de yute perfectas para decorar tu hogar

Macetas de yute para plantas suculentas o cactus

Hay quienes no tienen las grandes plantas en casa, eso no es impedimento para una decoración orgánica. Si tienes pequeñas suculentas o cactus en el interior de tu hogar, puedes tener estas pequeñas macetas de yute en tu centro de mesa. Ya sea que recubras las que ya tienes, o crees una desde cero. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Maceta de yute tipo canasta para planta alta

Muchos creen que el yute no es resistente, pero la verdad es que puede soportar hasta las plantas más altas y pesadas. Por ejemplo, esta maceta de interior es perfecta para aquellos ejemplares de más de un metro; su estructura solida y nudos le darán estabilidad y evitarán que se caiga. Así no tendrás que estar limpiando tierra a cada rato y cuidarás las hojas de tu plantita de rupturas ocasionadas por la fricción con el suelo. 

Créditos: Imagen de @livemaster tomada de Pinterest

Maceta de yute a dos tonos para plantas de exterior

El yute puede tener varios colores, no solo es el marrón tradicional; también están algunos más allegados al blanco y otros de tonos tan oscuros que parecen negros. Gracias a las nuevas técnicas que se aplican, es posible ver macetas de yute a dos tonalidades, por si es que te gusta una decoración más elaborada y menos sencilla. En la imagen de referencia te dejamos cómo se vería un porta plantas mitad marrón y mitad blanco; el resultado es ideal para los amantes de la estética escandinava. 

Créditos: Imagen de @etsyca tomada de Pinterest

Fundas de yute para las macetas en las que ya tienes tus plantas

La decoración del hogar no tiene que causarte dolores de cabeza, también puede ser sencilla. Por ejemplo, en esta alternativa no necesitarás de mucho esfuerzo, solo requieres "forrar" las macetas de tus flores con un trozo de yute y fijarlo con un moñito. El proceso solo requiere de que cortes de buen tamaño el tejido y lo acomodes para que no tape tus plantas; sinceramente se ve mucho más lindo que otras macetas que venden en las tiendas departamentales.  

Créditos: Imagen de @plowandhearth tomada de Pinterest

Si te gusta la decoración del hogar natural, y no sabes cómo empezar a llevar a tu casa a esta estética, da tus primeros con unas lindas macetas de yute para tus plantas; es la mejor forma de dar inicio a tu conexión con el lado orgánico de tus espacios. ¿Quieres más consejos para lograrlo?, síguenos en Facebook para encontrarlos.