¿Quién no sueña con tener un hermoso jardín lleno de árboles frutales? Sin embargo, sabemos que este anhelo suele verse limitado debido al espacio con el que muchas casas cuentan. ¿Es tu caso? Entonces te tenemos una buena noticia, ya que puedes tener la o las variedad que desees, ¡en macetas! Sí, así cómo lo lees y aquí te damos algunas ideas de los mejores para tu patio.
Tener árboles frutales en tu casa es una excelente alternativa para cultivar tus propios frutas frescas desde la comodidad de la zona al aire libre de tu hogar. Lo mejor, es que existen algunas especies enanas o semienanas que, además de ser funcionales para tu alimentación, también le aportan un toque de belleza, color y aroma a tu patio.
¡Qué gran combo! ¿No te parece? Si ya estás imaginándote con tener esta riqueza visual y aromática en casa, entonces te invitamos a que sigas leyendo esta nota, pues hemos reunidos algunas ideas de las mejores variedades que pueden plantarse en espacios pequeños de forma exitosa.
Te podría interesar
Ideas para tener un jardín de árboles frutales en maceta
Patio con árbol de naranjas en maceta
Si deseas deleitarte todas las mañanas con un rico jugo de naranja, entonces puedes optar por este tipo de árbol frutal en tu patio. Nuestra recomendación es elegir una variedad enana o semi, como la Calamondín o Cara Cara, las cuales, son ideales para cultivar en espacios reducidos, como lo puede ser una maceta. Asegúrate de tenerlo en una área soleada, donde la planta reciba al menos 6 horas de luz solar directa.
Patio con árbol de manzana verde en maceta
Un árbol de manzana verde en maceta puede ser una adición vibrante a tu jardín. Una de las mejores especies para un patio de casa es Golden Delicious o Granny Smith, que permiten un mejor manejo en potes. Al igual que muchos otros árboles frutales, este también requiere de al menos 6 horas de luz solar directa al día y un riego regular, sin encharcamientos.
Patio con limonero en maceta
¿Qué te parece la idea de que tu patio sea una área donde siempre haya un aroma fresco? Suena bien, ¿cierto? Para lograrlo, puedes optar por tener en tu jardín un limonero como el Meyer y Eureka, los cuales, soportan de forma más sencilla su vida dentro de una maceta. Es importante realizar podas anuales para mantener su forma y aumentar la producción de limones.
Patio con árbol de duraznos en maceta
Nada más delicioso que la dulzura de un durazno, ¿verdad? Bueno, ¿no te encanta la idea de poder tenerlos al alcance de tu patio? Este tipo de árbol frutal, sobre todo las variedades Bonanza y Donut, se dan muy bien en macetas. Solo es importante mantenerlo en el área más soleada de tu jardín y seleccionar un compartimiento grande y resistente para su drenaje.
¿Cómo cuidar un árbol de frutas en maceta?
- Riego: asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda, pero no encharcada
- Luz solar: la mayoría de los árboles frutales necesitan al menos 6 horas de sol al día
- Sustrato: utiliza un sustrato rico en nutrientes y con buen drenaje
- Fertilizante: abona cada dos meses durante la primavera y el verano
- Poda: poda anualmente para mantener su forma y estimular la producción de frutos.
¿Qué árboles frutales se pueden cultivar en macetas?
- Manzano: hay variedades enanas ideales para macetas.
- Naranjo: elige variedades enanas o compactas.
- Limonero: se adapta bien a la vida en jardineras.
- Durazno: existen variedades enanas que prosperan en potes.
- Peral: hay variedades de perales enanos ideales para cultivar en cubos.
- Ciruelo: algunas variedades enanas son perfectas para macetas.
- Higuera: se adapta muy bien a la vida en tiestos.
Cultivar un jardín de árboles frutales en macetas no solo te permite disfrutar de tus propias frutas frescas, sino que también añade un toque de belleza y frescura a tu patio. ¿Te habías imaginado que esto era posible sin necesidad de plantar? ¡Anímate! Encuentra más ideas y recomendaciones para tu casa en nuestro Facebook.