El material reciclado se puede aprovechar de muchas maneras y si estas buscando un alternativa amigable con el medio ambiente para renovar tus espacios entonces sigue leyendo y descubre 4 prácticas ideas para hacer macetas coloridas y llenas de vida con bidones de agua al mismo tiempo que reduces los desechos.
Los bidones de agua son muy comunes, pero a pesar de que son muy resistentes por el plástico del cual están hechos con el paso del tiempo se desgastan y ya no pueden usarse para lo que fueron diseñados. Sin embargo, se convierten en un excelente material de reciclaje con el que podemos hacer un sin número de proyectos para el hogar.
En esta nota te presentaremos 4 ingeniosas opciones para transformar esos bidones de agua que ya no funcionan en increíbles macetas para darle un estilo diferente y ecofriendly a tu hogar. ¡Descubre todo lo que puedes hacer por tus plantas con material reciclado!
Te podría interesar
Macetas divertidas con bidones
Esta idea para hacer macetas con bidones de agua es una de las maneras más sencillas de utilizar el material reciclado. Con mucho cuidado corta una sección del plástico asegurándote de dejar el asa para darle un toque especial y complementa con algún diseño divertido.
Macetas con bidones en forma de rostros
Los bidones de agua tienen una forma ideal para recrear formas de rostros, lo cual es perfecto para hacer macetas con plantas colgantes como teléfonos o helechos. Corta la base y usa pintura o plumones para darle los detalles y darle un toque original a tu patio o jardín.
Macetas con bidones de agua colgantes
Las macetas colgantes siempre son un toque que no puede faltar en la decoración del hogar. Aprovecha la resistencia de los bidones de agua para sujetarlas con sogas y cuelgalas en lugares estratégicos de toda tu casa para que ayuden a refrescar el ambiente.
Maceta de niveles con bidones de agua
Para los patios o jardines pequeños que no tienen espacio para tener macetas distribuidas a lo largo, esta idea con material reciclado aprovecha el espacio vertical y puedes tener muchas más plantas en un lugar reducido. Aprovecha las boquillas de los bidones de agua para fijarlas a un tubo capaz de soportar el peso.
¿Qué tipo de plástico son los bidones?
Existen muchos tipos de plástico que se utilizan para distintos propósitos, en el caso de los bidones de agua, aceites y productos químicos por lo general se utiliza el polietileno de alta densidad (HDPE) ya que resiste golpes, químicos y altas temperaturas. Por otro lado los que encontramos en productos como alimentos y bebidas suelen estar hechos de polipropileno (PP) que es más ligero y flexible.
¿Cómo se pueden reutilizar los bidones de agua?
- Macetas: Puedes pintarlos o decorarlos como más te guste.
- Lámparas: Con un poco de imaginación, puedes convertir bidones en lámparas colgantes, de mesa o de pared.
- Organizadores: Los bidones te ayudan a ordenar cosas en casa, como juguetes, herramientas, cosas de oficina o de limpieza.
- Muebles: Con varios bidones y puedes crear muebles como mesas, sillas, estantes o incluso una cama para tu mascota.
- Esculturas: Si te gusta el arte, convierte los bidones en esculturas originales y creativas.
- Jardines verticales: Los bidones te ayudan a crear jardines verticales en tu casa. Puedes colocarlos en la pared o en una estructura y plantar diferentes tipos de plantas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar con material reciclado como estas ideas para hacer macetas con bidones de agua.