¿Quieres darle un toque diferente a tus plantas de manera sustentable? No busques más, aquí te presentaremos 4 ideas creativas para hacer macetas aprovechando el material reciclado que puedas tener en casa, desde corchos hasta latas de alimentos, todo puede funcionar si usas un poco tu imaginación.
Los corchos que comúnmente encontramos en las botellas de vino son un material poco valorado, aunque existen quienes hacen colecciones con ellos, la mayoría de nosotros simplemente las desechamos. Sin embargo, este simple objeto puede ser un excelente material reciclado al cual podemos sacarle mucho provecho en nuestro hogar.
Sigue leyendo y descubre cómo puedes sacar el mayor provecho de los materiales reciclados como el corcho y las latas y transforma la decoración de tu hogar de manera ecológica con estas ideas para crear originales y divertidas macetas que hacen resaltar aún más tus plantas.
Te podría interesar
Ideas con corchos y material reciclado para hacer macetas
Maceta con corchos
Los corchos son un material que podemos moldear de muchas maneras, para hacer una maceta sencilla solo tienes que unirlos con un pegamento resistente y darle la forma y tamaño adecuados para tus plantas. Prueba combinando posiciones y añadiendo pintura para personalizarla o simplemente puedes dejar que luzca su belleza natural.
Maceta con latas
Entre los muchos materiales reciclados que hay, las latas son uno de los más sencillos de conseguir en casa, lava y retira todas las etiquetas para tener un espacio limpio donde trabajar el diseño de tu maceta. Para que sea realmente funcional no te olvides de hacer agujeros en la base para que se filtre el agua.
Maceta con botellas de plástico
El plástico es un material que puede permanecer años en el planeta, así que para aprovechar este material reciclado podemos hacer macetas. No importa el tipo de botella con el que contemos, siempre podemos recortarlas y darles formas y figuras originales para nuestras plantas.
Maceta latas y corchos
Los corchos se pueden utilizar de un montón de maneras diferentes, pero si quieres algo con más resistencia entonces mezclalos con latas, estos dos materiales reciclados te ayudarán a crear macetas con más soporte y firmeza, al mismo tiempo que mantienes un toque rústico en el diseño, solo crótalos por la mitad y pégalos.
¿Qué es el corcho y para qué sirve?
El corcho es la corteza del alcornoque, un árbol originario de la región del Mediterráneo, se trata de un material natural, renovable y biodegradable con un montón de propiedades increíbles: es ligero, flexible, impermeable, aislante térmico y acústico. Se utiliza principalmente para fabricar tapones de botellas, pero también tiene muchos usos cómo en suelas de zapatos, bolsos, carteras, muebles, e incluso en la construcción.
¿Qué se puede hacer con el corcho?
- Crea un tablón de anuncios original.
- Crea un tablón de anuncios para poner tus fotos y notas.
- Fabrica posavasos originales para tus vasos y tazas.
- Haz imanes para el refrigerador con frases divertidas.
- Decora marcos de fotos o espejos para darle un toque original.
- Crea guirnaldas para' fiestas o eventos y que se arme la fiesta.
- Úsalos para hacer macetas divertidas para tus plantas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre el uso de materiales reciclados cómo estas ingeniosas ideas para usar corchos para hacer macetas.