TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar un ventilador de pie sin desarmarlo?

Traemos un sencillo tutorial para que limpies tu ventilador y así no respires la suciedad que se pueda llegar a acumular en él

Así es como puedes limpiar un ventilador de pie sin desarmarlo.Sigue estos pasos para limpiar un ventilador de pie sin desarmarloCréditos: Pixabay
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En esta temporada de calor y altas temperaturas se tienen que buscar todo tipo de soluciones. Hay quienes optan por plantas, unos más por instalaciones como un aire acondicionado, pero también puedes colocar un ventilador de pie. Aquí te decimos qué es lo bueno de contar con uno y cómo lo puedes limpiar sin desarmarlo.

Los ventiladores de pie son una excelente herramienta para combatir los días de calor. Entre sus beneficios más destacados, además de mejorar el enfriamiento del hogar, está que son de precio accesible, no necesitan de instalación, consumen un mínimo de energía eléctrica y pueden colocarse en distintas partes del hogar. Si quieres comprar uno, considera verificar su tamaño, potencia, precio, tamaño de la base (para que veas si cabe en tu casa) y las velocidades que ofrece.

Es fundamental que limpies periódicamente tu ventilador de pie; al igual que muchos muebles y electrodomésticos estos acumulan mucho polvo y suciedad, lo cual podría representar riesgos para tu salud. Si no tiene procesos de limpieza constantes toda esa suciedad la expandirá por todo el ambiente. Aquí te enseñaremos cómo lo puedes limpiar sin desarmarlo

¿Cómo puedo limpiar un ventilador de pie?

Mezcla

Tienes que crear una mezcla con 500 mililitros de agua, una cucharada de limpiador de trastes y una cucharada de vinagre blanco. Las propiedades limpiadoras del vinagre ayudarán a desprender toda esa mugre acumulada en las aspas y rejillas.

Aplicación

Una vez hayas creado tu limpiador con vinagre y limpiador de trastes, tienes que colocarlo en un atomizador para que lo puedas aplicar de mejor manera. Acércate a tu ventilador de pie y comienza a pulverizar en toda la zona y presta mucho énfasis en los rincones más sucios.

Limpieza activa

Cuando tu ventilador esté bien rociado de tu limpiador, coloca una bolsa de plástico que cubra la rejilla. Pon la velocidad o el modo 2 durante 5 minutos y deja que la misma acción de las aspas elimine la suciedad. Transcurrido el tiempo, solo deberás aclarar y secar con un trapo.

Créditos: Imagen de Bayeco tomada de YouTube

¿Cómo hacer para que el ventilador tire aire más frío?

  • Corta las bases, sin desprenderlas, de dos botellas de refrescos de 600 mililitros.
  • Hazle varios orificios al cuerpo de dichas botellas.
  • Con ayuda de un alambre, fíjalas a la parte trasera del ventilador, una de cada lado. 
  • Coloca hielos en las botellas; gracias a sus orificios el frío comenzará a impactar en el aire que expandirá el ventilador. 
  • Cuando los hielos comiencen a derretirse, abre la tapa para deshacerte del agua sobrante.
  • Repite el proceso cuantas veces quieras.
  • Ahora tienes listo un "aire acondicionado" casero. 

No tienes que batallar con el calor ni con la limpieza, puedes limpiar un ventilador de pie sin desarmarlo. Además, también ya sabes cómo hacer que el aire sea más frío. Si te gustó este tipo de contenidos, y quieres más, no dudes y síguenos en Facebook.