Lo primero es decidirte por una cuna de Moisés, lo segundo es escogerle una maceta en la cual destaque todo su esplendor y combine con la decoración de tu casa. ¿Todavía no te decides por una? estas ideas parecen hogares perfecto para tu nueva planta.
La cuna de Moisés, o lirio de paz, es una de las plantas de interior más amadas: sus cuidados son muy sencillos de seguir, ayuda a limpiar el aire del ambiente y su estética se amolda con distintos tipos de decoración. No importa si tu casa es minimalista, rústica, moderna, escandinava, este ejemplar le va bien.
Eso sí, tienes que cuidar muy bien en dónde la pones para que no desentone con el resto de tus espacios. Por esa razón te hemos traído 5 ideas de macetas para que coloques tu cuna de Moisés, cada una encaja en un estilo de decoración distinto. Descubre cuáles son y elige la que más allegada sea a la tendencia de tu hogar.
Te podría interesar
Maceta blanca
Empezamos la lista con una maceta sencilla, que va bien con varios estilos y que combina perfecto con este ejemplar: la blanca en forma de taza. No te compliques mucho, si eres de gustos clásicos y no buscas la pretensión, esta es tu alternativa.
Maceta en acabado de piedra
En cambio, si eres más de seguir las tendencias del diseño, puedes elegir una maceta en acabado de piedra. Seguro ya sabes que estos materiales naturales han cobrado mucha relevancia en el diseño de interiores, y ahora también en el mundo de la jardinería; escógela si te gusta el minimalismo contemporáneo.
Maceta de cristal para cuna de Moisés hidropónica
La hidroponía es un método de cultivo de plantas sin tierra, utilizando soluciones de agua ricas en nutrientes. Aunque no lo creas, algunas de las cunas de Moisés pueden existir así, solo es cuestión de que tengan los cuidados necesarios. Así se vería una de ellas, con las raíces a la vista de todos. Si bien no es la maceta tradicional, puede darle un toque idea a tu casa si tiene un decoración orgánica y natural.
Maceta con soporte de madera
El estilo escandinavo o nórdico tiene como base la unión de los elementos naturales, y esta maceta es perfecta para seguir con esa línea. Si tienes una cuna de Moisés en edad avanzada, lo mejor será que le pongas un soporte de madera para aguantar su peso; no tiene que ser nada ostentoso, unos cuantos palitos con buen accabado bastarán.
Maceta de mimbre
¿Te gusta el estilo rústico?, la maceta de mimbre será tu mejor aliada. Este elemento representa muy bien los tiempos pasados y el contacto con la naturaleza; es perfecta si quieres que dure mucho tiempo y sea a prueba de caídas.
¿Cómo cuidar la cuna de Moisés en maceta?
- Cuida que no le dé el sol de forma directa.
- Verifica que sus hojas no tengan manchas amarillentas o negras porque podría ser una plaga.
- Riega de 2 a 3 veces por semana en primavera-verano, pero hazlo solo cuando su tierra esté seca.
- Bríndale sustrato cada 2 semanas en su periodo de floración, que es primavera-verano, y una vez al mes en otoño-invierno.
- Rocía spray con agua jabonosa en sus hojas si detectas las manchas antes mencionadas.
- Mantenla en un sitio con una temperatura entre los 15 y los 25ºC.
¿Dónde poner la cuna de Moisés en casa?
La cuna de Moisés es una planta de interior que requiere de luz solar indirecta. Es por esa razón que los especialistas recomiendan que se coloque cerca de una ventana en la cual pase la luz, pero que contenga alguna cortina que funcione como filtro. Aquí una señal para ver si estás haciendo un buen trabajo; si sus hojas están verdes y brillantes, significa que están recibiendo la cantidad adecuada de luz; si están amarillentas o pálidas, es posible que necesite más luz.
Como puedes ver la cuna de Moisés es una de las plantas más amigables con el hogar, por eso se merece una buena maceta. ¿De las ideas que viste cuál te gusto más?; esperamos que el contenido te haya gustado, no dejes de estar pendiente a nuestro Facebook si quieres más tips como estos.