PLANTAS

Abono casero: la forma de usar cáscara de plátano para cuidar tu cuna de Moisés

Los productos naturales también pueden servirte para dar vida a tus plantas; te enseñamos cómo usar la cáscara de plátano como abono casero

Así es como puedes hacer un abono casero para tu cuna de Moisés y cuidar tu planta.Los cuidados de una cuna de Moisés son sencillos, solo necesitas este abono casero de plátanoCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Unirse al mundo de la jardinería no tiene porqué representar conflictos o dolores de cabeza, los cuidados de las plantas son fáciles si se siguen las recomendaciones al pie de la letra. Hoy queremos darte uno muy valioso si es que tienes una maceta con una cuna de Moisés o lirio de paz. ¿Sabías que el plátano puede ayudarte crear abono casero para este ejemplar?, quédate a descubrir cómo hacerlo.

Los abonos son sustancias que se colocan en el suelo de las plantas para que estas puedan asimilar los nutrientes y elementos químicos que requiere para su desarrollo. Los hay del tipo orgánico y orgánico, y no todos se llevan bien con cualquier ejemplar; cada maceta puede requerir algo diferente.

Para la cuna de Moisés hay varios tipos de fertilizantes que se adaptan a sus necesidades, pero son los naturales los que mejor le van. A continuación te enseñamos a hacer un abono casero con plátano y también te compartimos algunos de sus cuidados fundamentales, así le asegurarás una larga vida.

¿Cómo hacer abono casero con plátano?

Recuerda que los fertilizantes orgánicos siempre serán más beneficiosos para las plantas; las alternativas sintéticas pueden dañar la calidad del suelo, favorecer la desertización y hasta causar intoxicación si no se usan correctamente. Por eso mejor lo natural, quédate para conocer el paso a paso para crear un abono casero con cáscaras de platano.

  • Consigue un recipiente con 1 metro de profundidad, aproximadamente.
  • Realiza unos orificios pequeños en la superficie de este contenedor.
  • Coloca tierra en el fondo (tiene que tener una altura de 4 o 5 dedos).
  • Añade las cáscaras de plátano.
  • Tapa con un poco más de tierra.
  • Cada 2 semanas tendrás que remover bien con una pala; deberás llevar los restos que están abajo a la superficie y viceversa para airear el abono casero
  • Deberás esperar unas semanas. No te preocupes por la aparición de larvas o moscas, quiere decir que la descomposición ya comenzó.
  • Cuando la tierra tenga aspecto negro, grumoso y la materia orgánica se ha descompuesto totalmente, estará lista para ser aplicada en tu maceta.
  • En primavera-verano el proceso tarda 2 meses. Cuando puedas llevarla a tu planta, expande bien el abono alrededor de las raíces.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Beneficios del abono casero con plátano

Las cunas de Moisés necesitan un fertilizante rico en potasio para que puedan florecer bien. ¿Qué alimento lo aporta?, el plátano. El abono casero hecho con estas cáscaras aporta buenos niveles de potasio, lo cual favorece a la floración. Pero no solo eso, también son ricas en fósforo y nitrógeno, dos componentes esenciales para el desarrollo de las plantas.

Gracias a su aporte de calcio, las raíces y tallos crecerán fuertes. Por otro lado, el potasio también ayuda a mejorar la distribución de los nutrientes y el agua, lo cual permite que exista una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Cómo poner abono en las macetas de cuna de Moisés?

Como te mencionamos anteriormente, tendrás que esperar un periodo de 2 meses (en primavera-verano) para que tu abono casero esté listo; una vez transcurrido el tiempo, podrás llevarlo a tu maceta. Algunos especialistas recomiendan diluirlo en agua para evitar una sobrefertilización.

Cuando lo hayas mezclado con agua, podrás aplicarlo a la tierra en la que vive tu cuna de Moisés; deberás aplicarlo alrededor de sus raíces y te puedes ayudar con un rastrillo u otro instrumento para que quede bien hecha la cobertura.

Esperamos que con este abono casero hecho con cáscaras de plátano tu cuna de Moisés crezca saludablemente. Si te gustó el contenido y quieres más información para el cuidado de tus plantas y macetas, puedes seguirnos en Instagram