TRUCOS PARA EL HOGAR

Cómo hacer para que salga aire frío del ventilador: 3 trucos para refrescar tu casa

Logra refrescar tu casa esta temporada de calor con los mejores trucos para que tu ventilador sí logre echar aire frío todo el tiempo.

Trucos para que tu ventilador eche aire frío para refrescar tu casa.Refresca por mucho más tiempo cualquier habitación de tu casa con estos trucos para que tu ventilador eche más aire frío.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando la primavera se apodera de nuestra casa y con ella las altas temperaturas, nos comenzamos a preguntar cómo lograr que un ventilador tire aire frío por más tiempo, ¿cierto? Por fortuna, existen algunos trucos muy fáciles de implementar para refrescar las habitaciones de tu hogar sin gastar mucho dinero. 

El ventilador es uno de los aparatos más usados en época de calor, los cuales, pueden instalarse de diferentes formas: ya sea en el techo o adquiriendo uno de pie, torre o sobremesa. Cualquier de ellos, es funcional, pero, en caso de que la temperatura sea muy alta, es probable que el aire que brinde no siempre sea tan refrescante como uno quisiera.

Para que no te pase, existen ciertos trucos muy fáciles de implementar pata lograr hacer circular el aire frío por más tiempo y crear una brisa que te dé más comodidad y confort. Si quieres saber cómo lograr sacar mayor provecho a este aparato, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos algunos métodos de enfriamiento para obtener los mejores resultados.

Créditos: Canva

Trucos para que salga aire frío del ventilador

Pon una cubeta con hielos a lado del ventilador

Llena una cubeta con agua y hielo y colócala cerca del ventilador. A medida que el aire caliente pase sobre los hielos, se enfriará y te proporcionará una brisa más refrescante. Puedes añadir un poco de sal al agua para que el hielo se derrita más lentamente y dure más tiempo.

Crea viento cruzado con el ventilador

Otro truco para refrescar tu habitación es abrir dos ventanas, una en cada extremo y colocar un ventilador frente a una de ellas. El aparato aspirará el aire caliente del cuarto y lo expulsará por la otra ventana, creando una corriente de aire frío que te ayudará a bajar la temperatura.

Créditos: Canva

Congela botellas y colócalas frente al ventilador

Otro truco es llenar botellas de agua vacías y congélalas durante varias horas. Luego, colócalas frente al ventilador. El aire frío que emana de ellas se mezclará con el del aparato, proporcionándote una brisa más fresca. Te recomendamos colocar los envases en una bandeja o recipiente para facilitar su transporte y evitar que se derramen si se descongelan parcialmente.

¿Dónde poner el ventilador para refrescar?

  • Frente a una ventana abierta: de esta forma, el ventilador aspirará el aire caliente del exterior y lo expulsará por la habitación, creando una corriente de aire frío.
  • Cerca de la cama: si colocas el aparato cerca de la cama, te ayudará a dormir más fresco durante las noches calurosas.
  • En el centro de la habitación: si lo colocas en el centro de tu cuarto, podrá distribuir la frescura de manera uniforme por toda la estancia.
Créditos: Canva

Estos son solo algunos trucos para que el aire del ventilador salga más frío y te ayude a refrescar tu casa durante el verano. No son soluciones mágicas, pero sí pueden ayudarte a sentirte más cómodo en los días calurosos. ¡Pruébalos! Sigue nuestro contenido en Facebook para encontrar más tips.