Si te preguntas cómo sacar provecho a tu casa de Infonavit durante esta primavera, te tenemos una propuesta interesante: ¡una alberca inflable! ¡Sí! Incluso si tienes un patio pequeño, puedes encontrar la adecuada para las dimensiones de tu área al aire libre y así tener un espacio para relajarte y refrescarte esta temporada.
Una de las grandes ventajas de tener una alberca inflable en casa es que, además de encontrarla en diferentes colores, tamaños y diseños, también se vuelve un elemento fácil de guardar cuando ya no la necesites. Sin embargo, es importante tomar algunos puntos a consideración para que luzca perfecta y esté bajo buen mantenimiento.
Así que si te emociona la idea de tener una piscina en tu casa de Infonavit, esta es una opción flexible en tamaño e incluso presupuesto. En esta nota te damos algunas ideas de cómo colocarlas adecuadamente para sacarle provecho, así como unos tips básicos para mantenerla limpia.
Te podría interesar
Ideas para poner una alberca inflable en un patio pequeño
Usa una esquina del patio
Si tu patio pequeño tiene una esquina poco utilizada, ¡esa es la ubicación perfecta para una alberca inflable! Busca un rincón que tenga espacio suficiente para que quepa y no bloquee la luz del sol. Para aprovechar más esta área, te recomendamos colocarla de forma diagonal, lo que te permitirá poner también algunos muebles sencillos.
Coloca la alberca sobre una superficie plana
Un aspecto importante para tener una alberca inflable en tu casa de Infonavit es que esté sobre una superficie planta; esto, para evitar que se desequilibre o se rompa, ¡no queremos accidentes! Puedes ponerla en el césped, el concreto o incluso sobre una alfombra gruesa para nivelarla en caso de que sea necesario.
Crea un espacio alrededor de la alberca
Para darle un toque más personal a tu patio pequeño, además de una alberca inflable, también te recomendamos agregar plantas, flores o luces de jardín para que puedas hacer uso de ella también por las noches. Recuerda dejar un espacio suficiente para salir y entrar con facilidad, así que no sobrecargues de decoración.
¿Cómo mantener limpia una alberca inflable?
Ahora que ya tienes algunas ideas funcionales para colocar una alberca inflable en el patio de tu casa de Infonavit, es necesario también darte algunos consejos para que esta se mantenga siempre limpia y así tú y tus invitados se sientan cómodos cada vez que la usen. ¡Toma nota!
- Llena la alberca con agua limpia
- Cúbrela cuando no esté en uso
- Límpiala con un filtro o una aspiradora especial
- Agrega cloro o bromo al agua para mantenerla desinfectada
- Cambia el agua con frecuencia
Tener una alberca inflable en tu patio pequeño es una excelente manera de refrescarte en esta primavera y divertirte con tu familia y amigos. Te recomendamos seguir nuestro consejos para colocarla en el lugar adecuado y así lograr aprovechar este espacio en tu casa de Infonavit. Encuentra más tips en nuestro Facebook.