¿Quieres saber cuáles son las plantas de interior más bonitas para la decoración del hogar? Toma en cuenta que además de su apariencia, es necesario que sepas algunas característicos y claves para elegir las más adecuadas según tus niveles de experiencia en cuidado, así como el diseño de interiores que tienes en mente. ¡Aquí te ayudamos!
La decoración del hogar no puede estar completa sin un toque de naturaleza en los rincones de tu casa. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué tipo de plantas son resistentes a las condiciones internas de nuestros hogares. ¿Te pasa? Entonces, esta guía que te hemos preparado es perfecta para ti.
Si eres fanática del diseño de interiores, sabrás que hoy en día, las tendencias se inclinan cada vez más por añadir plantas de interior en todas la habitaciones de una casa: desde la sala hasta el baño. Pero, ¿cuáles son las más adecuadas para estar dentro sin tanta luz? ¡Te platicamos más!
Te podría interesar
Consejos para elegir las mejores plantas de interior
Elige plantas resistentes
Si eres principiante, lo mejor es que te inclines por comprar plantas de interior resistentes como el pothos, la sansevieria o la monstera. ¿Por qué? Te seré muy honesta, no todas las especies son fáciles de cuidar y no queremos que te decepciones si alguna no resiste. Como cualquier cosa, debes aprender a darles el mantenimiento adecuado y saber qué necesita cada una. Por ello, para evitar romper tu corazón y pensar que eres el o la peor cuidándolas, pregunta cuáles son a prueba de balas.
Selecciona plantas que no requieran mucha agua
De la mano con el punto anterior, si nunca has tenido alguna planta en tu cuidado, te conviene comprar aquellas que no requieran de mucha agua, esto, sobre todo, si eres una persona olvidadiza. Si bien los cactus y las suculentas son las primeras opciones, también existen otras alternativas que le darán un lindo toque a la decoración del hogar.
Verifica que no tenga plagas
Una vez que te encuentres en el invernadero o la tienda de plantas de tu preferencia, antes de pagar tus nuevas adquisiciones, has una revisión minuciosa para evitar llevarte alguna especie con plagas o enfermedades. ¿Cómo puedes darte cuenta? Los bichitos más comunes suelen ser los pulgones, las arañas o las cochinillas, en cuanto a infecciones, verifica que sus hojas no estén amarillentas o presenten signos de pudrición.
Escoge plantas que vayan con tu decoración
Además de los aspectos de salud y especie, también es importante que tus plantas de interior vayan acorde a la decoración del hogar que quieres para tu casa. El diseño de interiores con elementos naturales es muy variado y versátil, por lo que puedes elegir entre opciones llenas de color o tonos similares para un estilo monocromático.
¿Cuáles son las mejores plantas para tener dentro de la casa?
- Pothos: esta es una planta de interior trepadora perfecta para principiantes, pues es fácil de cuidarla y no requiere de mucha luz. Así que puedes colocarla en algún rincón de tu casa o en un estante alto.
- Sansevieria: esta especie, también conocida como Lengua de suegra, puede soportar condiciones de poca luz y riego poco frecuente, así que si eres de los que olvidaría su cabeza si no la tuviera pegada al cuello, ¡es para ti!
- Hiedra: si quieres un estilo de decoración del hogar más exuberante y llamativa, esta planta trepadora es la mejor opción, ya que, en maceta, la puedes colgar o colocar en algún mueble y dejar caer sus hermosas hojas.
- Suculentas: de la familia de los cactus, esta planta de interior te requerirá pocos cuidados. Además, viene en una gran variedad de colores y formas para lograr un diseño de interiores muy aesthetic.
Ahora que conoces cómo elegir las mejores plantas de interior para tu casa, ¿cuál va más con la decoración del hogar en el que vives? Recuerda seguir nuestros consejos y logra adquirir las especies no solo más resistentes, sino también, aquellas que sumen al diseño de interiores de tus sueños. Encuentra más inspiración en nuestro Facebook.