Las cucarachas aman los rincones, por eso es tan común verlas en tu estufa y más sitios escondidos de la cocina. Lo mejor para deshacerte de ellas es que sigas estos trucos de limpieza, los cuales son hechos con productos fáciles de conseguir y a bajo costo. Cuando implementes alguna de las 3 recetas que dejaremos, jamás volverás a hacerte la pregunta: "¿Cómo eliminar las cucarachas de la casa?".
La suciedad es un detonante para que las cucarachas aparezcan en tu casa; no obstante, también pueden llegar en busca de lugares cálidos, oscuros y en los que puedan encontrar comida, por eso aman tanto las estufas y la cocina en general. Si ese es tu problema, y estás buscando una solución eficaz, económica y rápida, sigue estos trucos.
Trucos para acabar con las cucarachas de la estufa
Hierbas aromáticas
Comenzamos la lista con una de las medidas más naturales y eficientes. Si tienes mascotas o niños pequeños en casa, opta por poner plantas aromáticas en tu cocina; así podrás ahuyentar a las cucarachas y no tendrás ninguna complicación con tus seres queridos.
Te podría interesar
La recomendación es que pongas hojas de menta, laurel o ajo en los rincones en donde hayas visto pasar a este bicho; este método es efectivo cuando la plaga no es grande y es ideal para prevenir la llegada de esta a tu hogar.
Bicarbonato con azúcar
Seguimos con los trucos de limpieza que no tienen riesgo de ser tóxicos. La mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar es de las mejores para acabar definitivamente con la plaga; por un lado, el azúcar las atrae para que se alimenten; por otro, el bicarbonato es una sustancia que, al hacer reacción en su organismo, generan gases mortales para este bicho.
Para la preparación, tendrás que mezclar en partes iguales ambos ingredientes. Una vez hayas integrado bien, divide el polvo en tapas y colócalos en las zonas de tu estufa en las que mayor presencia hayas podido apreciar.
Ácido bórico con azúcar
Ahora sí, llegamos a la alternativa más agresiva de todas. El ácido bórico es un polvo blanco que sirve para limpiar bacterias, hongos y eliminar las cucarachas, para ellas es un veneno al que no pueden generar resistencia. Eso sí, también debes tener cuidado con su manipulación porque la exposición al boro (sustancia de la cual se deriva), puede afectar estómago, los intestinos, el hígado, los riñones y el cerebro.
Te recomendamos seguir este truco de limpieza si no tienes mascotas, niños y tienes los cuidados necesarios. Haz una mezcla de 3 cucharadas de ácido bórico con 2 cucharadas de azúcar, colócala en tapas de refresco y ponlas en los sitios en los que este insecto circule con mayor frecuencia; no olvides usar cubrebocas y guantes de látex cuando realices este proceso.
¿Qué cosas odian las cucarachas?
Si todavía no han invadido las cucarachas a tu hogar, pero quieres evitarlo, considera tener alguno de estos elementos a la mano. Son de las cosas que más odian estos insectos, en cuanto sientan su presencia querrán escapar de inmediato.
- Pepino.
- Aceite esenciales.
- Lavanda.
- Pimiento rojo.
- Cítricos.
- Menta.
- Vinagre.
- Ajo.
- Laurel.
- Romero.
No necesitas de insecticidas, no siempre funcionan y hasta pueden generar resistencia en las cucarachas. Mejor, opta por trucos de limpieza hechos en casa para acabar con las plagas en tu estufa u otra parte de tu hogar. Esperamos que te sirva y no dejes de seguirnos en Facebook para más recomendaciones como esta.