Aunque quisiéramos que no fuera así, la humedad es un problema común en cualquier hogar y las paredes suelen ser las zonas más afectadas debido a diversas razones, como filtraciones internas o incluso vivir en una zona con un ambiente tropical. Sea cuál sea la razón, es importante tomar cartas en el asunto y saber cómo quitar la humedad. Para ayudarte, te tenemos un truco de limpieza.
Si en tu casa falta de ventilación, problemas con las tuberías o puentes térmicos con diferentes niveles de temperatura, es problema que tus paredes estén pagando los platos rotos. Esto, además de ser poco estético, también puede generar problemas a largo plazo como daños a la estructura, aparición de moho o incluso mal olor.
Si ya has detectado que tienes un problema de humedad en una o muchas partes de tu hogar y buscas una solución casera, ¡estás en el lugar correcto! Aquí hemos preparado un truco de limpieza muy efectivo que te ayudará a eliminar la condensación acumulada en tus muros de forma rápida y eficaz.
Te podría interesar
El truco para quitar la humedad de las paredes
Ingredientes para quitar la humedad de las paredes
- Bicarbonato
- Agua
Instrucciones para quitar la humedad de las paredes
- Diluye el bicarbonato con el agua en un pulverizador y agita bien
- Rocía el líquido sobre las paredes con humedad
- Espera unos minutos para que este truco de limpieza actúe
- Usa un cepillo o esponja para frotas las superficies
- Enjuaga con agua limpia para eliminar cualquier residuo
- Repite hasta que el moho haya desaparecido
¿Qué hacer si la pared tiene humedad?
Es importante que antes de aplicar cualquier truco de limpieza en las paredes sepas qué tipo de humedad tienes y a qué se debe. Algunas causas pueden ser filtraciones de agua tuberías, techos o bajantes, condensación o capilaridad. Esta última requiere de una impermeabilización total de la zona afectada. Para el resto, puedes probar los siguientes tips:
- Soluciones caseras: el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y la sal son efectivas para casos leves de humedad
- Deshumidificadores: ideales para ambientes húmedos, pues extraen la condensación del aire
- Ventiladores: ayudan a circular el aire y prevenir la condensación en las habitaciones
Ahora que ya cuentas con el mejor truco de limpieza para eliminar la humedad de tus paredes, te recomendamos probarlos y si ves que el problema persiste, no dudes en llamar a un profesional para que revise la zona afectada. Encuentra más tips para tu hogar en nuestro Facebook.