Sabemos que la área culinaria es uno de los lugares más importantes de cualquier casa, ya que aquí, además de preparar nuestros alimentos, también pasamos grandes momentos en compañía de nuestra familia, amigos o visitas. Por esta razón, es vital mantenerla en perfecto estado. ¿Cómo dejar el piso de la cocina reluciente? Aquí te damos una mezcla muy útil, así como unos trucos de limpieza que puedes consultar cuando lo necesites.
Aunque quisiéramos que no fuera así, la cocina es una de las áreas más propensas a ensuciarse. Esto, debido a que pueden derramarse todo tipo de líquidos o productos que suelen dejar manchas, como lo es el aceite. Sin embargo, esto no significa que debas rendirte ante ello, ya que existen remedios caseros que pueden ayudarte.
Mantener el piso reluciente no es tan complicado como podría pensarse y en esta nota te vamos a dar el paso a paso para realizar una mezcla muy sencilla de hacer. Lo mejor, es que solo necesitas de dos ingredientes que seguro ya tienes en casa, por lo que estamos seguros que se convertirá en tu truco de limpieza favorito.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el piso para que quede brillante?
Ingredientes para limpiar el piso de la cocina
- Agua
- Vinagre blanco
Cómo hacer mezcla casera para el piso de la cocina
- Coloca en un balde 250 ml de agua y 250 ml de vinagre blanco
Pasos para limpiar el piso de la cocina
- Barre todo tu piso, asegurándote de eliminar polvo, pelusas y residuos
- Trapea el suelo como de costumbre con el limpiador que usas regularmente
- Vuelve a realizar este paso, pero ahora solo con agua
- Espera a que seque y después trapea con un trapo limpio y la mezcla de vinagre
- Deja secar y pule el piso con otro trapo microfibra o tela suave
¿Con qué limpiar el piso?
Es importante que antes de aplicar cualquier truco de limpieza en tu casa, sobre todo en pisos y superficies, sepas bien de qué tipo de material está hecho para saber qué producto o mezcla casera puedes hacer uso; esto, para evitar dañarlo o decolorarlo en ciertos casos. A continuación, te compartimos una guía rápida que puedes verificar cuando lo necesites.
- Cerámica: para este tipo de piso, puedes usar un limpiador multiusos diluido en agua. También puedes usar vinagre blanco mezclado con agua a partes iguales.
- Madera: para la madera, es importante usar un producto específico para este material. No uses productos abrasivos que puedan dañarlo.
- Piedra natural: requiere un cuidado especial, por lo que puedes usar un limpiador específico para este tipo de material o una mezcla de agua y jabón neutro.
Con estos sencillos trucos de limpieza, podrás mantener el piso de tu cocina limpio y brillante. Recuerda que el mantenimiento regular es la mejor manera de mantener tu casa en buen estado. Si quieres más consejos y tips para el hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.