¿Quieres saber cómo darle un toque natural a tu jardín? Si la respuesta es sí, entonces debemos decirte que podría ser más sencillo de lo que piensas incorporando un elemento que la misma naturaleza puede regalarte: ¡troncos de madera! Si quieres algunas ideas para saber cómo decorar con ellos y lograr un patio rústico, ¡sigue leyendo!
Los troncos son un elemento muy utilizado en el diseño de áreas al aire libre desde hace mucho tiempo, ya que goza de muchas ventajas y beneficios, por ejemplo, aportar calidez a un patio siendo un contraste agradable con las plantas y flores que tengas, así como hacer uso de un material sostenible y darle una nueva vida útil.
Si siempre has querido tener un patio rústico, entonces esta es tu oportunidad para hacer uso de estas piezas naturales, las cuales, puedes manipular de diferentes formas para crear alojamientos innovadores para tus plantas o crear decoraciones orgánicas muy originales. ¡Las ideas son infinitas!
Te podría interesar
Decora tu jardín con troncos
Jardinera horizontal con flores
Imagina un tronco largo y robusto recostado sobre la tierra, convertido en una hermosa jardinera horizontal. Puedes llenarlo de flores coloridas, plantas aromáticas o suculentas, creando una área natural que llenará de vida tu patio rústico. Para darle un toque aún más silvestre, puedes tallar diseños sencillos o dejar que la naturaleza siga su curso y los follajes lo abracen como enrededadera.
Maceta de pared hecha con un tronco
Aprovecha un pedazo de tronco chico o mediano para crear una original maceta de pared. Puedes ahuecarlo ligeramente y rellenarlo con tierra para plantar flores o pequeñas plantas colgantes. Una idea con toque especial sería añadir un cartelito con una frase motivadora o que te inspire para que genere una sonrisa a quien la vea.
Maceta con diseño garigoleado
Si te consideras una persona habilidosa con la motosierra o con cuchillas, anímate a crear tu propia maceta con un diseño garigoleado que sirva para decorar tu patio rústico. Esta puede ser tan alta como prefieras y tener la forma que prefieras, por ejemplo, espirales, flores o zigzag. Estamos seguros que dará de qué hablar entre tus visitas.
¿Qué tipo de troncos se usan para decorar?
- Troncos con corteza natural o lijada
- Troncos de árboles caídos o podados
- Troncos con diferentes texturas y formas
¿Habías pensado todas las ideas que hay para decorar un jardín con troncos? Como pudiste comprobar en esta nota, tener un patio rústico en casa es más fácil de lo que puedes creer, solo es cuestión de dejar volar tu imaginación y hacer uso de este material regalado por la misma naturaleza. Encuentra más inspiración para tu hogar en nuestro Facebook.