¿Qué material es mejor para un tendedero? Aunque esta es una de las preguntas más frecuentes cuando nos encontramos en las tiendas para el hogar, antes del material hay que tomar varios factores en cuenta al momento de colgar ropa, cómo la cantidad que solemos lavar, el peso y por supuesto el espacio con el que contamos en el patio.
Para muchas personas la forma de colgar ropa no es algo importante, pero con el tiempo entendemos que de esto puede depender que se mantenga en buen estado por mucho tiempo, además de que evita arrugas y hace más fácil el planchado. Así que la elección del tendedero se vuelve cada vez más importante.
Si tu también quieres saber cómo puedes aprovechar mejor el espacio de tu patio y colgar ropa con comodidad, sigue leyendo y descubre ¿qué tipos de tendederos hay? y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
Te podría interesar
Estas son las mejores ideas de tendederos de ropa para tu patio
Tendedero plegable
Esta idea te permite optimizar el espacio del patio ya que puedes colocarlos pegados a las paredes y cuando necesites colgar la ropa, simplemente hay que recorrerlos y crear más lugares para que las prendas se puedan secar de forma segura. Pueden estar hechos de algún tipo de metal o madera.
Tendedero con poleas
Poner tendederos con poleas es una idea útil y práctica para espacios pequeños, esta nos permite aprovechar toda a altura de patio, pero sin las dificultades para alcanzar que podría implicar colocarlo de manera fija, así incluso podemos crear varios niveles y colgar ropa en cada uno de ellos.
Tendedero con niveles
Una de las maneras más rápidas para colgar ropa es tener un tendedero fijo en el patio, de esta manera no tienes que acomodar y mover muebles cada que quieras lavar tus prendas y si incluyes varios niveles puedes aprovechar aún más el espacio sin que tu ropa quede amontonada.
Tendedero en forma de repisa
Cuando tenemos que colgar ropa delicada que necesita ganchos una buena opción es colocar una especie de repisa metálica que tenga varias rendijas en las cuales colocar los ganchos. Así proteges tus prendas del daño, aprovechas el espacio y esta se puede secar de manera correcta.
¿De qué material pueden ser los tendederos?
- Metal: Los materiales como el aluminio o el acero inoxidable son duraderos y se pueden usar en exteriores.
- Plástico: Tendederos de plástico son livianos, económicos pero pueden llegar deformarse con el tiempo.
- Madera: Son fuertes y duraderos, dan un toque rústico al ambiente, pero requieren mayor mantenimiento.
- Lazos: Los tendederos también pueden estar hechos de lazos de fibras naturales como el mecate o sintéticas como el nylon.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre el cuidado del hogar como estas ideas de tendederos para colgar ropa en tu patio.