Si te preguntas ¿qué puedo ponerle a mi piso de cemento? Nosotros tenemos algunas de las mejores ideas para que puedas renovarlo y hacer que luzca bonito sin importar si este se encuentra en la cocina o como parte de la decoración del jardín. Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer por tu hogar.
Los pisos de cemento son prácticamente la base de cualquier otro estilo, sobre todo en interiores, sobre ellos se pueden colocar diferentes materiales, pero por si solo puede llegar a lucir muy bonito, sobre todo si seguimos una estética moderna o industrial y aquí tenemos algunas ideas.
Así que no te sigas preguntando ¿cómo hacer que un piso de cemento se vea bonito? Mejor pon atención a estas ideas con las que puedes transformar tus espacios y hacer que resalten con su mejor versión.
Te podría interesar
Formas de hacer que un piso de cemento se vea bonito
Cemento pulido
El cemento pulido tiene un toque moderno e industrial que podemos aprovechar para que nuestros espacios se vean bonitos. Este tipo de piso de cemento se puede usar en exteriores, pero suele ser más utilizado en interiores ya que tiene un terminado parejo y con un poco de brillo que resalta las habitaciones.
Cemento estampado
Esta idea se tiene que aplicar cuando recién vamos a colocar nuestro piso de cemento, pues mientras este aún esté fresco se colocarán una especie de moldes que dejan diferentes formas o figuras, pueden ser ladrillos, piedra, bloques o simplemente irregulares para que tengamos una superficie con diseño.
Cemento pintado
Una forma sencilla para renovar el piso de cemento y que se vea bonito sin complicaciones es pintarlo de un color distinto. Usa un tipo de pintura especial dependiendo de donde se encuentre el piso, para exteriores la epóxica es más resistente, mientras que para interiores con un par de capas de pintura de látex será suficiente.
Losetas de cemento
Las losetas de cemento pulido son una idea que suele aplicarse en espacios al aire libre cómo jardines o terrazas, pero se pueden llevar a interiores, estas tienen diferentes formas, aunque la hexagonal es la más común y da un toque moderno industrial bonito.
¿Qué se puede poner encima de un piso de cemento?
- Azulejos: Los azulejos son una forma común de cubrir el piso de cemento, son resistentes, fáciles de limpiar y existen muchos estilos y diseños.
- Piedras: La gravilla o piedras de colores pueden colocarse sobre el piso de cemento para darle un cambio sin muchas complicaciones.
- Madera: Este tipo de pisos son perfectos para colocar duelas o pisos de madera que dan un aspecto más cálido y natural.
- Loseta vinílica: Para renovaciones de bajo costo y fáciles de hacer sin obras las losetas vinílicas son la mejor alternativa.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración para el hogar cómo estas ideas para que el piso de cemento se vea bonito.