Gracias a las nuevas corrientes existe la posibilidad de regresar al pasado sin estar pasados de moda. Esta regla se aplica en los outfits, la manicura, el diseño de interiores y hasta en la decoración del hogar. Si eres de esos que le gusta recordar al ayer, puedes implementar el estilo retro en tu sala de estar.
El diseño de interiores no solo se trata de hacer que las cosas "se vena bonitas", también sirve para expresar una parte de las personalidad de quienes habitan los espacios. Es claro que quienes aman el estilo retro no están tan interesados en los últimos avances de la tecnología, creen que lo clásico resulta mucho más conveniente.
En tiempos en los que lo nuevo dura nada y lo viejo sigue funcionando, el estilo retro ha cobrado un nuevo aire en el diseño de interiores, en las tendencias de moda y en todo lo que imagines. Quédate para que conozcas algunas ideas para "remodelar" tu sala de estar al estilo retro.
Te podría interesar
Claves para decorar una sala de estar estilo retro
Cuadros de arte o de diseño gráfico
El arte es uno de los vehículos más efectivos para trasladarnos al pasado, puedes colocar algunas pinturas que te remonten a la década que prefieras. ¿No encuentras obras que te gusten?, también puedes recurrir al diseño gráfico y sus increíbles propuestas de los años pasados.
Sillones coloridos
Los sillones coloridos también te pueden ayudar a alcanzar el estilo retro. En las décadas pasadas se usaban tonalidades chillantes u opacas, lo cual permite que tengas más opciones; los 90's son de los colores vivos, y los 70's bajaban un poco la intensidad. ¿A ti qué época te gusta más?
Piso blanco y negro
Los pisos blanco y negro son perfectos para remontarnos a los años pasados. La opción más tradicional es el famoso suelo de ajedrez, pero ahora hay más alternativas con diferentes patrones. Incluso, ya no necesitas cambiar los azulejos, una buena alfombra bastará.
Lámpara neon
Si quieres que tu casa pertenezca a una década en especial, hazlo obvio. ¿Cómo?, con una lámpara neon que diga el año en el cual decidiste guiar el diseño de interiores de tu sala. Este elemento lo puedes encontrar con facilidad y se puede adecuar al tamaño de tu espacio.
¿Cuál es la diferencia entre retro y vintage?
Muchos piensan que el estilo retro y la tendencia vintage son la misma cosa, pero no es así. La diferencia es que lo retro es una forma de inspiración moderna de aquellos tiempos pasados, como remakes de muebles o lámparas; por otro lado, lo vintage sí rescata elementos reales de temporadas pasadas, como si fueran piezas de "museo".
Ambas corrientes nos trasladan a épocas pasadas, solo que una lo hace a través de los nuevos recursos disponibles (retro) y la otra se basa en la curaduría y uso de elementos que sí existieron en los tiempos a los cuales nos quieren remontar.
¿Qué elementos se pueden usar en una sala de estar estilo retro?
- Cuadros o esculturas de arte pop.
- Anuncios o lámparas coloridas.
- Juego de texturas entre sillones, alfombras y cortinas.
- Fotografías de películas o series antiguas.
- Artículos modernos pero con estética antigua, como lo puede ser una televisión, una bocina o una lámpara.
- Muebles y artículos decorativos de distintos colores.
- Iluminación que ambiente cómo en temporadas pasadas (luces verdes, por ejemplo).
El estilo retro puede llegar a tu sala de estar si sigues las recomendaciones que te dejamos; recuerda que lo retro es regresar a los tiempos pasados con los recursos actuales. Esperamos que las ideas de decoración te funcionen; no olvides seguirnos en Instagram para más contenido relacionado al diseño de interiores.