Los detalles en la decoración son más importantes de lo que parece, cosas como el techo de la sala pueden mejorar o acabar con el estilo de tu hogar. Así que así te presentaremos 4 ideas con las que fácilmente podrás renovar la apariencia del salón con solo prestar atención a los lugares correctos.
El techo de la sala, al igual que el resto de los elementos decorativos del hogar, debe fluir con el estilo que estamos buscando para nuestra casa. Ahora con las opciones que te presentamos seguro vas a encontrar alguna alternativa que se adapte a tus gustos y necesidades.
Desde el estilo rústico hasta ideas modernas de decoración, aquí podrás encontrar alternativas para transformar el techo de la sala y renovar el ambiente. ¡Atrévete a dar un giro complemento a tu salón y prueba estas hermosas opciones!
Te podría interesar
¿Cuáles son los tipos de techos?
- Techos planos: Los techos planos son una opción moderna y minimalista que se caracteriza por su diseño simple y limpio.
- Techos inclinados o a dos aguas: Son comunes en casas de estilo rústico o chalets.
- Techos abovedados: Los techos abovedados presentan una forma arqueada o abovedada que añade altura y amplitud al espacio.
- Techos de catedral: Son una característica impresionante en casas de estilo arquitectónico inspirado en iglesias o catedrales.
- Techos de tejas o tejados: Los techos de tejas o tejados están compuestos por materiales como tejas de arcilla, pizarra o metal y ofrecen una durabilidad excepcional y un aspecto tradicional.
Ideas para decorar el techo de la sala
Techo de la sala con papel tapiz
El papel tapiz es un material muy versátil para la decoración del hogar, se puede usar en todas las habitación, incluso en el techo de la sala. Elige el diseño que mejor se adapte al estilo de salón o haz que destaque usando un color y figuras contrastantes que llamen la atención desde el primer momento.
Techo de la sala con vigas de madera
Usar vigas de madera en la decoración del salón da un toque rústico y acogedor al ambiente. Mantén los colores y texturas característicos de este material y complementa con colores claros como el blanco o el beige para crear una atmósfera relajada y cómoda.
Techo de la sala con color de contraste
Para las personas que prefieren decoraciones con más carácter y estilo propio una opción es pintar el techo de la sala con un color de contraste que de un punto focal diferente. Prueba con tonos verdes o azules, incluso negro, solo asegurate de tener una buena iluminación natural y con lámparas.
Techo de la sala lámparas modernas
Decorar el techo de la sala no tiene por qué ser complicado, una forma sencilla de renovar el salón es simplemente agregar una lámpara moderna con un estilo llamativo. Piezas grandes y figuras geométricas son una excelente alternativa y con solo instalarla harás una enorme diferencia.
¿De qué color pintar el techo de la sala?
Al elegir el color para pintar el techo de la sala, considera el efecto que deseas lograr en el espacio. Si buscas crear una sensación de amplitud y luminosidad, opta por un color claro como blanco, crema o gris claro, que ayudará a reflejar la luz y hacer que parezca más grande.
Por otro lado, si deseas agregar profundidad y calidez al ambiente, puedes elegir un color más oscuro como gris oscuro, azul marino o incluso negro, que proporcionará un efecto acogedor y sofisticado al salón. Síguenos en Facebook para más contenido y recomendaciones para decorar el techo de la sala.