Cosas tan pequeñas como los hábitos pueden generar grandes transformaciones, tanto para hacerte feliz como para ponerte situaciones adversas. Hoy te hablaremos de uno que es capaz de aumentar la oxitocina que produce tu cuerpo, la cual está relacionada con el bienestar, el amor y la calma. Te preguntas algo parecido a: "¿Cómo empezar a hacer cambios en mi vida?", quédate para saberlo.
La ciencia ya nos ha advertido de la importancia de los gestos de amor y agradecimiento para ser personas alegres, y hoy llega una reafirmación más. A continuación te diremos qué hábito, repetido 8 veces, te puede cambiar la vida y hacerte feliz. Y lo mejor es que está respaldado por un reconocido profesor de neurología estadounidense.
¿Cuál es el hábito para ser feliz?
El profesor estadounidense de neurología y economía Paul J. Zak, ha dicho que abrazar es el hábito que debemos implementar en nuestra vida para poder ser más felices. Según afirma el especialista, esta corta, pero efectiva, actividad permite que liberemos oxitocina.
Te podría interesar
La oxitocina es una hormona que nos permite estar más relajados porque disminuye la presión arterial, el ritmo cardíaco y también reduce la tensión de los músculos. Y por si fuera poco, nos ayuda a crear refuerzos positivos en los vínculos sociales. Zak se dio cuenta del impacto de este pequeño hábito y "creó una receta": dar 8 abrazos por día; y así lo advirtió a quienes visitaran su laboratorio.
"Hemos demostrado que dando ocho abrazos al día se es más feliz y que el mundo será un lugar mejor porque se estará provocando que otros cerebros segreguen oxitocina", mencionó Paul J. Zak.
Así que ya lo sabes, si te quieres cambiar la vida y ser feliz, pero no sabes cómo iniciar, comienza por darle abrazos a las personas con las que sientas algún tipo de confianza. ¡Prueba sin miedo!
¿Cuáles son las tres cosas para ser feliz?
- Amor propio. Para aceptar la vida primero tienes que aceptarte a ti.
- Un sistema de valores. Cuando tienes una guía moral en la cual moverte, será más fácil tomar decisiones.
- Metas. Inspirarte a conseguir tus objetivos te permitirá sentir que haces las cosas por algo.
Ser feliz no tiene una fórmula prestablecida, cada persona sabe qué es lo que la motiva a sentir alegría o sentirse plena. Recuerda que lo que llena a los demás no tiene porque funcionarte a ti también; sigue tu camino y encuentra lo que alimenta tu espíritu.
Como pudiste ver, los pequeños hábitos como los abrazos son capaces de cambiar la vida, no dudes en comenzar a hacerlos. y si quieres más contenido para ayudarte a ser feliz o mejorar tu bienestar emocional, no dejes de seguirnos en Facebook.