Tener espacio disponible para llevar la naturaleza nuestro hogar es una gran oportunidad para crear un ambiente acogedor y fresco, pero no siempre podemos plantar a nivel de piso, pero los jardines en macetas son la solución práctica a ese problema. Prueba estas ideas para tener plantas bonitas en casa y crea un lugar único.
Los jardines en maceta con plantas bonitas y fáciles de cuidar son una opción con muchas ventajas, ya que además de darnos un espacio de relajación, añaden un toque de naturaleza y frescura desde todos los ángulos, pues podemos usar desde macetas gigantes hasta versiones miniaturas o colgantes.
Descubre todas las opciones que existen para transformar tu casa en un refugio natural rodeada de plantas bonitas y fáciles de cuidar. ¡Crea tu propio jardín en macetas y transforma tu hogar con esta ideas para crear paisajes únicos en tu propio hogar!
Te podría interesar
¿Qué plantas son fáciles de cuidar?
- Suculentas: Necesitan poca agua y pueden sobrevivir en una variedad de condiciones de luz.
- Cactus: Los cactus son similares a las suculentas en su capacidad para almacenar agua y su resistencia a la sequía.
- Pothos: Esta planta es resistente y puede crecer en muchas condiciones de luz. Es fácil de cuidar y puede tolerar períodos de sequía.
- Mala madre: La planta araña o mala madre es una opción popular para interiores debido a su facilidad de cuidado y su capacidad para purificar el aire.
Ideas para tener un jardín con macetas
Jardín en macetas de material reciclado
Los materiales reciclados como las latas de aluminio son un excelente elemento decorativo para colocar plantas bonitas y fáciles de cuidar como las especies aromáticas. Además de que sus diseños pueden aportar un toque de originalidad extra al jardín en macetas.
Jardín en macetas sobre repisas
Una de las ventajas de las repisas es que nos permite tener un jardín en macetas mucho más amplio aprovechando cada rincón. Esta idea ayuda a que las plantas luzcan bonitas en diferentes niveles y combinaciones, además de que puedes elegir cualquier estilo con el que te sientas más identificada.
Jardín en macetas con formas creativas
Tener un jardín en macetas no solo es colocar plantas bonitas esparcidas por el suelo. Existen diferentes maneras creativas de hacer paisajismo como esta idea que los coloca de manera vertical para crear una especie de cascada de flores.
Jardín en macetas combinando plantas
Combinar plantas fáciles de cuidar, cómo las suculentas, en una misma maceta pueden hacer del cuidado del jardín algo mucho más sencillo. También de esta manera puedes tener una gran variedad de especies, darle vida y color a un espacio reducido de forma práctica y bonita.
¿Cuáles son los tipos de macetas?
- Terracota: Las macetas de terracota están hechas de arcilla cocida sin esmaltar.
- Plástico: Las macetas de plástico son livianas, duraderas y vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.
- Cerámica: Las macetas de cerámica están hechas de barro cocido y esmaltado. Son más pesadas que las macetas de plástico
- Metal: Las macetas de metal, como las de aluminio o hierro, son duraderas y resistentes a la intemperie.
- Fibra de vidrio: Las macetas de fibra de vidrio son ligeras y resistentes a las diferentes condiciones del clima.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como estas ideas para crear un jardín con macetas para llenar tu casa de plantas bonitas y fáciles de cuidar.