¿Quieres remodelar la decoración de tu hogar de manera amigable con el medio ambiente? Entonces tienes que conocer las 4 ideas que te presentamos para crear hermosas y creativas lámparas con material reciclado. ¡Descubre todo lo que un poco de cartón puede hacer por tu casa!
El uso de material reciclado en la decoración es una tendencia cada vez más popular, pues además de dar un respiro al planeta al disminuir el impacto ambiental, permite crear diversos elementos, como lámparas, con características muy particulares y explorar con muchos estilos e ideas creativas.
A continuación te revelaremos 4 opciones para que te inspires a crear tus propias lámparas e ilumines cada rincón de tu hogar de manera creativa y sustentable. ¡Conoce las mejores ideas para usar material reciclado en tu casa!
Te podría interesar
¿Qué son las lámparas recicladas?
Las lámparas recicladas son elementos que proporcionan luz creados a partir de materiales reutilizados o reciclados. Pueden estar hechas con una amplia variedad de objetos, como botellas de vidrio, latas, cucharas, cartón, entre otros. Estas lámparas no sólo son amigables con el medio ambiente al ayudar a reducir residuos, sino que también ofrecen diseños únicos y creativos, agregando un toque distinto a la iluminación del hogar.
Ideas para hacer una lámpara con material reciclado
Lámparas hechas de latas
Un material reciclado que seguramente tienes en casa son las latas de aluminio, es un material resistente y. luego de una limpieza adecuada, fácil de reutilizar para diferentes proyectos. Cuelga varias latas a distintas alturas en un soporte con conexiones de luz para añadir focos dentro de cada uno de ellos y crear un diseño de lámpara único.
Lámparas hechas de cartón
El cartón es muy fácil de trabajar y moldear por lo que su uso es muy común en proyectos DIY incluyendo ideas de lámparas creativas. Solo tienes que formar un cubo, rectángulo o cilindro con este material reciclado cortando figuras en los costados para que las luces internas las proyecten sobre las paredes alrededor. Una excelente lámpara de noche.
Lámparas hechas de ganchos de madera
Cuando se rompe o desgasta un gancho de madera suele ir a la basura, pero antes de hacerlo, prueba esta idea para crear una lámpara colgante para tu casa. Solo corta los ganchos por la mitad y une una de sus puntas a una base para foco y continua hasta completar el círculo.
Lámparas hechas de botellas
Las botellas de vidrio son una excelente base para hacer lámparas con material reciclado. Solo tienes que cortar la base, limar para quitar asperezas y colocar focos incandescentes que dan un ambiente cálido y cómodo. También puedes mezclar diferentes colores de botellas para un estilo más divertido.
¿Qué materiales se utilizan para hacer una lámpara?
- Metal: Como aluminio, acero, cobre o hierro, que pueden formar la estructura de la lámpara o ser parte del diseño decorativo.
- Vidrio: Utilizado para las pantallas de las lámparas o como parte de la estructura en lámparas de estilo Tiffany.
- Plástico: Puede ser utilizado para pantallas de lámparas o como material principal en lámparas más modernas y económicas.
- Madera: Se utiliza para crear bases, postes o elementos decorativos en lámparas de estilo rústico o contemporáneo.
- Tela: Empleada para las pantallas de lámparas de mesa o de pie, añadiendo un toque de suavidad y calidez.
- Papel: Se utiliza en pantallas de lámparas de estilo oriental o en lámparas artesanales de papel maché.
- Cristal: Para lámparas más lujosas o decorativas, se utilizan cristales en forma de prismas o colgantes para añadir brillo y elegancia.
- Cuerda o yute: Utilizada en lámparas de estilo rústico o vintage como parte de la decoración o para envolver la estructura de la lámpara.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar cómo estas ideas para hacer lámparas con material reciclado.