La fachada de tu casa es la carta de presentación par ti, tus visitas y cualquier persona que pase cerca; es de suma importancia que su diseño conecte contigo, con el interior de tu hogar y con tu personalidad. Si llevas tiempo con el mismo exterior, debes saber que no le caería nada mal una nueva decoración, aquí te dejamos algunas ideas.
Las fachadas de las casas son muy importantes porque es allí en donde inicia el diseño que elegiste para tu hogar. Y justo son estas las que más pruebas tienen que soportar; deben enfrentarse al sol, a la lluvia, a la suciedad o a la gente que no respeta y decide pintar o ensuciar sin cargo de consciencia alguno.
Si de ese primer diseño de tu hogar ya está muy maltratado o desgastado, quizá quieras quedarte a ver cómo puedes darle una mejoría. Estas ideas son perfectas para diseñar una nueva fachada que le de un toque mucho más moderno a tu casa
Te podría interesar
Diseña la fachada de tu casa con estas ideas
Jardineras con plantas temáticas
Las fachadas tienen que tener algo más que solo puertas y timbres; las plantas son un elemento infalible, pero hay que saber colocarlas. No es lo mismo dejar una pequeña maceta a crear una jardinera específica para tus ejemplares; esta idea es para quienes aman la naturaleza y cuentan con un interior apegado a esta condición. Coloca una jardinera que se conecte con uno de los muros que sostienen tu puerta y llénala de plantas temáticas; por ejemplo, pon varios cactus si te gusta la decoración desértica.
Pared de piedras
Las piedras se han convertido en un elemento muy usado en la decoración de hogares, tú puedes llevarlas a tu casa con un muro para tu fachada; la recomendación es que no tengas todo el marco repleto de este elemento, solo la pared que está junto a la puerta, esto para evitar una sobrecarga visual. La ventaja de este tipo de muros es que son muy resistentes, van bien con diferentes estéticas y no tienen problemas con la suciedad, es decir que las manchas no son tan visibles.
Muro de privacidad
Si está en tu posibilidad, puedes levantar un muro de privacidad delante de la entrada de tu casa. Este consiste en una pared sólida que divida tu hogar de la avenida o la calle en la que se encuentra; también debe contar con una puerta de acceso a tu jardín o patio y es opcional que pongas plantas altas por detrás. ¿Qué se busca con esto?, una privacidad total.
Camino de piedras en lugar de pasto
Todo detalle cuenta en las fachadas, incluso lo que hay en el suelo. En lugar de mortificarte tratando de mantener reluciente un pasto que se desgasta a cada rato, mejor pon un camino de piedras. Este elemento es muy elegante, de fácil mantenimiento y mejora el drenaje de tus suelos. Aquí una imagen para que veas el cambio que le daría al diseño de tu hogar.
¿De qué color pintar la fachada de la casa?
Si no sabes de qué color pintar la fachada de tu casa, aquí te dejamos algunas opciones. Estas son recomendadas por los expertos ya que son los que mejor resistencia al sol tienen; esto implica que, pueden pasar los años y siempre se verán intensos. Aunque, después de una década sería buena una segunda pasada de pintura.
- Gris oscuro.
- Azul marino.
- Verde pino
- Marrón profundo.
¿Qué poner en la fachada de la casa?
- Plantas.
- Arbustos en la puerta.
- Jardineras.
- Macetas.
- Un sofá o sillas de espera.
- Un tapete recibidor.
- Timbre.
- Lámparas.
- Amuletos en la puerta.
- Identificadores de número.
La fachada de tu casa no volverá a verse "vieja" si sigues estos consejos de diseño y decoración, esperamos que te hayan gustado y que te animen a ponerlos en práctica. Y si necesitas más ideas, no te preocupes, los podrás encontrar en nuestra cuenta de Instagram.