DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cuál es el mejor color para la fachada de una casa? 3 opciones para un estilo moderno

Transforma la fachada de la casa y dale un giro a la decoración eligiendo los mejores colores para hacerla lucir elegante y moderna.

Elige el mejor color para la fachada de una casa.Transforma la fachada de la casa eligiendo el mejor color para la decoraciónCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se trata de decoración del hogar la elección de los colores es de suma importancia. De acuerdo con la teoría del color cada uno de ellos tiene diferentes maneras de influir en nuestro estado de ánimo. En el caso de las fachadas de la casa, además de esto también es la primera impresión que da a los invitados.

La fachada de la casa muchas veces suelen mantener el mismo color por mucho tiempo, incluso si se hacen renovaciones, el acceso no es tan sencillo y se suele solo dar un mantenimiento sin cambiar el color, eso sin contar el costo de repintar todas las paredes externas.

Así que cuando vamos a hacer un cambio en el color de la fachada de la casa hay que poner mucha atención, estas ideas de pintura que te presentamos a continuación son excelentes opciones para lograr una decoración moderna y elegante.

Mejores colores para la fachada de una casa

Fachada de la casa blanca

El color blanco para la fachada de una casa ayuda a aportar mucha luminosidad. Se trata de un color clásico que siempre está en tendencia, por lo que no tendrás que cambiarlo año tras año. Además de ser elegante y simple, se puede combinar con muchos otros tonos en los detalles de la decoración como puertas y ventanas.

Créditos: Canva.

Fachada de la casa gris

El estilo moderno suele hacer uso de colores simples cómo el gris, esto da sofisticación a la decoración y hace que, sin ser un tono necesariamente llamativo o brillante, voltees a ver la fachada de la casa por su clase y diseños fuera de lo convencional.

Créditos: Canva.

Fachada de la casa negro

Así es, una fachada de la casa negra es una excelente alternativa. Sin lugar a dudas es un color poco común, sobre todo en los estilos de decoración más tradicionales, pero realmente podemos crear un estilo moderno único, elegante y llamativo. Pero si sientes que es demasiado arriesgado, prueba con añadir algunos detalles.

Créditos: Canva.

Estos son los peores colores para una fachada

Fachada de la casa amarillo brillante

El color amarillo es un tono complicado, aunque es perfecto para dar toques de luz en la decoración y complementa muy bien muchos estilos de inteiorrimo llevarlo a la fachada de la casa, sobre todo cubriendola por completo puede resultar demasiado abrumador para la vista.

Fachada de la casa rojo intenso

El rojo es el color de la seducción y la sensualidad, sin embargo, si lo vas a usar en la facha de tu casa es poco recomendable usar tonalidades muy brillantes, ya que estos hacen que se tenga un ambiente muy agitado y no permite que nos relajemos, incluso pueden causar inquietud.

Fachada de la casa verde vibrante

El verde es el color de la naturaleza y puede transmitir calma y serenidad, siempre y cuando elijamos un tono adecuado para la fachada de la casa. Al igual que el amarillo si usamos uno muy vibrante puede generar mucho ruido visual en nuestro hogar y terminan por cansar la vista.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración del hogar cómo estas ideas de colores para la fachada de la casa.