Entre todas las opciones que existen para la decoración de la casa, el papel tapiz es una de las formas más sencillas de remodelar sin pintar las paredes, es un material resistente que podemos encontrar en un sinfín de diseños y estilos. Sigue leyendo y descubre todas las opciones que puedes encontrar para tu sala.
La remodelación de la sala puede ir desde colocar una repisa o cambiar el centro de entretenimiento, hasta quitar los pisos y cambiar los espacios. Pero si quieres hacer un cambio importante, sin todas las complicaciones que conlleva, tienes que probar el papel tapiz.
Existen muchos diseños de papel tapiz entre los que podemos elegir para remodelar la sala sin pintar las paredes. No importa el estilo de decoración que hayas elegido para tu hogar, seguro hay una opción para ti.
Te podría interesar
Remodela tu sala con estas ideas de papel tapiz
Papel tapiz terminado madera
La madera es un material que da un toque de calidez al ambiente, pero no siempre es tan sencilla de instalar y mantener, así que usar papel tapiz con este terminado es una gran idea para crear un refugio tranquilo en tu sala y darle un toque bonito a la remodelación.
Papel tapiz ladrillo visto
Si quieres remodelar la sala y darle un estilo más industrial sin pintar la pared y llevando de forma sencilla una de sus principales características puedes usar un papel tapiz con efecto de ladrillo visto, ya sea con el color rojo tradicional o de otras tonalidades como esta idea en verde olivo.
Papel tapiz terminado piedra
Los efectos que pueden aplicarse en la remodelación de la pared de la sala varían mucho gracias a todos los diseños que podemos encontrar de papel tapiz. Esta idea se inspira en rocas naturales y dan un efecto rústico a la decoración, perfecto para usar detrás de la pantalla de TV.
Papel tapiz diseño de hojas
Las almas más creativas que prefieren diseños algo diferentes con formas y figuras pueden utilizar esta idea de papel tapiz con hojas que dan movimiento y un efecto tridimensional a la pared de la sala sin pintar ni mucho esfuerzo.
¿Cómo poner papel tapiz en la pared?
- Prepara la pared: Limpia la superficie para que esté libre de polvo, grasa y suciedad. Si es necesario rellena agujeros y lima asperezas.
- Toma medidas de la pared y corta tiras de papel tapiz un poco más largas.
- Prepara el pegamento especial para papel tapiz según las instrucciones de la marca.
- Aplica una capa uniforme de pegamento en la parte trasera del papel tapiz y comienza a colocarlo comenzando por el techo y bajo poco a poco.
- Con ayuda de un plástico firme alisa toda la superficie para eliminar cualquier burbuja de aire.
- Repite con todas las tiras de papel tapiz hasta cubrir toda la pared y deja secar por completo.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración de la sala cómo estas ideas con papel tapiz para remodelar sin pintar la pared.