DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo acomodar una cocina chiquita?

¡Aprovecha cada rincón! Sigue estos consejos de decoración del hogar y descubre las mejores maneras de acomodar y que se mantenga ordenada.

Las mejores ideas para acomodar una cocina chiquita.Prueba esta decoración para acomodar una cocina chiquitaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si en casa tienes una cocina chiquita es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado ¿cómo puedo acomodar mis cosas? Y es que por muy pequeño que sea el espacio hay cosas que no podemos simplemente eliminar, pues son parte indispensable del funcionamiento. Pero con estos consejos puedes aprovechar la decoración del hogar para lograrlo.

Cuando hablamos de la decoración del hogar entran muchos factores en juego, desde el color de la pintura o el estilo de repisas, hasta el tipo de pisos que vamos a ocupar, pero algo que no tenemos que perder de vista, sobre todo en habitaciones como una cocina chiquita, es que todo tiene que ser práctico y funcional.

De nada nos sirve tener una hermosa cocina chiquita minimalista si no tenemos donde acomodar las vajillas o los alimentos ya que estos terminarán en las encimeras haciendo que todo parezca un desorden, pero tampoco tiene porque parecer una bodega llena de gabinetes, prueba estas ideas de decoración para el hogar y descubre el equilibrio perfecto.

Consejos para acomodar una cocina chiquita

Almacenamiento

Cuando tenemos cocinas chiquitas la mayor parte del espacio se la llevar los electrodomésticos como la estufa o refrigerador, y la despensa y todas las otras cosas tienen que entrar en las alacenas, pues para acomodar mejor todo y no quitarte valioso espacio es mejor quitar empaques y cajas innecesarias. Puedes usar organizadores transparentes que sean fáciles de ordenar y se puedan apilar.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Aprovecha la altura

Algo que debemos aprender acerca de acomodar cosas en una cocina chiquita, o en cualquier otro espacio de hecho, es que no solo contamos con el espacio de las encimeras o barras si levantamos la mirada podremos ver como las paredes pueden ser aprovechadas. Usa muebles de techo a piso para tener más lugar según tus necesidades.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Repisas

Siguiendo con la idea de aprovechar al máximo las paredes de la cocina, las repisas son un excelente elemento decorativo que además nos permite acomodar muchas cosas, desde especieros, hasta vajillas completas, así que elige los modelos según lo que necesites ordenar e instala algunas.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Muebles auxiliares

Cada rincón es muy valioso y si nos ponemos creativos pueden ser espacio que podemos aprovechar para acomodar cosas pequeñas. Busca muebles auxiliares con ruedas o que se puedan poner sobre rieles para que uses cada rincón de tu cocina chiquita.

Créditos: Imagen deJoy Hall tomada de Pinterest.

Colores para pintar una cocina chiquita y se vea grande

  • Blanco: Este color es perfecto para cocinas chiquitas ya que refleja más la luz y hace que se vea más amplia y espaciosa.
  • Colores pastel: Para estilos de cocina sutiles, el azul claro, verde menta o amarillo suave pueden hacer que la cocina se sienta fresca y luminosa.
  • Crea contraste de colores: Combina colores claros en las paredes con gabinetes y electrodomésticos en tonos más oscuros para crear profundidad.
  • Azulejos: Las cocinas chiquitas pueden usar azulejos y para que se vean más grandes estos deben ser de colores claros o con patrones sutiles.

Tener una cocina chiquita bien acomodada es posible siguiendo estas recomendaciones para organizar tu hogar sin tener que deshacerte de tus muebles.