¿Sientes que las escaleras interiores están desperdiciadas? Los detalles en la decoración cobran mucha importancia para lograr equilibrar el estilo de todo el hogar y hay espacios a los que no prestamos atención. En esta nota te presentamos 4 ideas hermosas para aprovechar hasta el último rincón de tu casa y hacer que luzca hermosa.
Decorar las escaleras interiores puede ir más allá de colocar un barandal bonito o una maceta, desde estilos minimalistas modernos hasta ideas para aprovechar el espacio aéreo y las paredes. ¡Descubre todo lo que puedes hacer para renovar tus espacios de una manera sencilla!
Renovar la apariencia de tus escaleras interiores ayuda a crear una bella transición entre los espacios abiertos de tu casa hacia las habitaciones privadas. Aprovecha cada rincón para darle tu toque personal y crear un refugio acogedor con las mejoses ideas de decoración.
Te podría interesar
Ideas para decorar la pared de la escalera interior
Escaleras interiores con lámparas colgantes
El techo de las escaleras interiores es un espacio que puedes aprovechar para colocar lámparas colgantes de diferentes largos y resaltar la altitud con un elemento decorativo que además añade un toque especial gracias a la iluminación tenue o intensa que podemos conseguir.
Escaleras interiores con cuadros
El pasaje de las escaleras interiores es perfecto para crear una galería en la pared. Ya sea que prefieras obras de arte minimalista, obras a blanco y negro o recuerdos familiares, es una forma de aprocechae el espacio vetical dispble y hacer un cambio de espacios con una hermosa transición.
Escaleras interiores con orquídeas
Las orquídeas son una de las flores más buscadas para la decoración del hogar debido a sus bellos colores y formas llamativas. Si tu escalera interior tiene una buena entrada de luz prueba colocarlas en maceteros bonitos que las hagan resaltar aún más y tendrás un jardín vertical sencillo y hermoso.
Escaleras interiores iluminadas
Para los que prefieren una decoración más minimalista y con toques modernos añadir lámparas en los escalones es una buena alternativa para renovar de manera sencilla una escalera interior. Además, es un auxiliar que las hace más seguras en condiciones de poco luz.
¿Qué significa el color de las escaleras?
Elegir el color de las escaleras según el feng shui, se busca crear armonía y un flujo positivo de energía en el espacio. Los tonos que elegimos son fundamentales para equilibrar la energía en el hogar, el blanco o el beige se consideran de buena suerte, ya que ayudan a atraer la energía positiva y aportan una sensación de ligereza y claridad.
Los colores oscuros como el negro o el gris pueden ayudar a estabilizar la energía y añadir un toque de elegancia, pero de manera moderada para evitar un ambiente demasiado pesado. Además, se recomienda evitar los colores demasiado vibrantes en las escaleras interiores ya que pueden generar una energía desequilibrada en el hogar.
¿Qué estilos de escalera hay?
- Escaleras rectas: Son las más básicas y comunes, consisten en una serie de escalones que van de forma recta desde un nivel a otro.
- Escaleras en forma de L: Tienen un descanso en el medio donde cambian de dirección, formando una "L".
- Escaleras de caracol: Son compactas y giran alrededor de un eje, ocupan menos espacio y son ideales para espacios pequeños.
- Escaleras flotantes: Están sujetas a la pared en un solo lado, lo que crea una apariencia moderna y elegante.
- Escaleras de cuerda: Utilizan cuerdas tensadas para crear una estructura ligera y minimalista.
- Escaleras retráctiles: Se pliegan y se almacenan en el techo cuando no están en uso.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración cómo estas ideas que te presentamos para las escaleras interiores de tu hogar.