Los percheros son infaltables en cualquier casa, desafortunadamente muchas personas no se han dado la oportunidad de tener uno. Ya sea por desidia o por priorizar otros gastos, este elemento no siempre se hace presente en los espacios, aunque sea muy útil. Si ya te decidiste a cambiar y quieres uno para colgar bolsas, ropa, gorra y otros elementos, aquí te enseñaremos a crear uno con material reciclado.
El material reciclado es una excelente herramienta para crear muebles que se adapten a la decoración de tu hogar, que sean funcionales y que te cuesten poco dinero. Ya has visto como crear libreros, lámparas o hasta macetas, ahora es turno de los percheros.
Con estas ideas de percheros ya no batallarás más para colgar tus abrigos, bolsas, sombreros u otras prendas; tu casa estará ordenada y se verá bonita siempre. Quédate porque son formas muy sencillas y prácticas de tener un organizador, solo necesitas materiales reciclados, un poco de tiempo y algo de creatividad.
Te podría interesar
¿Qué es un perchero y para qué sirve?
Un perchero es un tipo de mueble que tiene como objetivo colgar abrigos, sombreros u otras prendas. Este término puede hacer referencia a dos tipos: uno es el que se cuelga de la pared y tiene varios soportes alineados en los que se cuelga la ropa; el otro es un soporte vertical, con una base o patas, y que cuenta con varios "brazos" para colgar las prendas.
¿Qué tipos de percheros hay?
- Percheros de pie o verticales.
- Percheros de pared.
- Percheros burro (los que hay en las tiendas de ropa).
Ideas de percheros con material reciclado
Perchero con ganchos de madera
La primer opción que traemos para ti es una que solo requiere ganchos de madera y un bloque del mismo material. Basta con que los pegues boca abajo, de modo que la parte metálica de los ganchos quede apuntando al exterior. Nosotros te recomendamos que hagas una hilera de al menos 7 para crear un balance de peso t evitar que se venza la estructura.
Perchero colgante
Si lo que te gusta es innovar, entonces tienes que decantarte por un perchero colgante. ¿Qué necesitas?, un bloque de madera con orificios para colgar las prendas, un soporte en el techo y un par de cuerdas (según lo alto que lo quieras). Esta solución es bastante fácil de hacer, además se puede colocar en cualquier parte de tu casa.
Perchero con plaet de madera desarmado
Los palets de madera son un material reciclado bastante versátil, pueden usarse estando completas o desarmadas. Para esta idea de perchero deberás sacar sus tablas más resistentes y fijarlas a un bloque que vaya pegado a tu muro, ya sea en orden simétrico o una encima de la otra; la segunda parte solo es incorporarle los ganchos en los que vaya la prenda que desees.
Ya viste como es que el material reciclado puede traer grandes beneficios a la organización de tu hogar, con estos sencillos percheros podrás colgar todo eso que un día encontró "su sitio" en el piso. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda seguirnos en Facebook para más información como esta.