DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo hacer un librero con material reciclado? 3 ideas para ordenar tu sala

No batalles con tus libros ni con los precios altos de las tiendas departamentales; hoy aprenderás a hacer un librero con material reciclado

Te dejamos algunas ideas para que hagas tu propio librero con materiales reciclados.Los materiales reciclados te pueden ayudar a crear tu propio librero de salaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los materiales reciclados se han convertido en aliados perfectos para la decoración del hogar. Hay un sinfín de alternativas y muebles que puedes hacer, pero hoy es el turno de los libreros. Sigue estas ideas para tener una decoración bastante funcional en tu sala.

Los amantes de la lectura sabrán que, uno de los problemas más frecuentes de leer, es la dimensión y espacio que requieren los libros. Estas fuentes de aprendizaje también son grandes enemigos a la hora de querer decorar la casa; muchas personas no les encuentran sitio en su sala, u otra parte del hogar, y los terminan regalando o vendiendo.

Aquí no queremos que te desprendas de esas joyas que te han acompañado y hecho crecer, por eso es que queremos darte algunas ideas de libreros hechos con material reciclado; todos son funcionales, se pueden adaptar a distintas estéticas y caben perfecto en cualquier sala

Ideas para hacer un librero con material reciclado

Librero con huacales y luz

Dale el protagonismo que merecen a esos libros y crea un librero de huacales con luces incorporadas. Las historias que un día te hicieron conmoverte, o el conocimiento que te ha forjado, recibirá el brillo que merece. Quizá parezca complicado, pero no es así. Puedes apilar estas cajas de madera e incorporarles algunas lámparas para que den luz, no necesitas hacer toda la instalación eléctrica si no quieres. 

Créditos: Imagen de @fpt1408 tomada de Pinterest

Librero hecho con palets de madera

Los palets de madera son otro material reciclado bastante útil. Para esta idea solo necesitarás acostar uno en algún muro de tu estancia y colocarle algunas barras de madera, las cuales funcionarán como sujetadores de tus libros y revistas. Esta es sin duda una opción fácil, práctica y económica.

Créditos: Imagen de @1001pallets tomada de Pinterest

Librero en forma de muro

¿Tienes muchos libros?, entonces haz un librero del tamaño de tu muro. Para lograrlo deberás medir bien e ir acoplando los huacales a las dimensiones de tu pared; recuerda que puedes jugar con el posicionamiento y medidas, algunos pueden ir en vertical, otros en horizontal. La ventaja de esta alternativa es que no solo puedes colocar libros, también otros elementos decorativos como plantas, esculturas, fotos, etc.

Créditos: Imagen de @majoaguilera27 tomada de Pinterest

Librero oculto en el descansabrazos del sillón

Caso contrario al librero anterior, esta opción es para quienes tienen pocos textos. Lo único que requieres son algunos bloques de madera y tubos que los conecten entre sí; no olvides que la separación entre ellos dependerá del tamaño de tus libros. Este mueble es perfecto para poner junto al sofá, así cuando quieras leer algo solo tendrás que estirar el brazo. 

Créditos: Imagen de @zilverbeniers tomada de Pinterest

¿Qué se puede poner en un librero?

  • Libros.
  • Fotografías.
  • Esculturas.
  • Espejos.
  • Arte.
  • Revistas.
  • Recibos.
  • Plantas.
  • Un reloj.
  • Artículos de papelería.
  • Reconocimientos.

¿De qué color se puede pintar un librero?

El mejor color para un librero es aquel que combine con el resto de la decoración de la sala; de nada servirá que sea un mueble bonito si no va en armonía con el resto de elementos. Sin embargo, algunos especialistas en interiorismo recomiendan que este tenga tonos neutros como blanco o gris claro.

Además de que estos dos tonos aportan simpleza y modernidad, son el fondo perfecto para los libros, que por su naturaleza causarán cierto "caos" ya que todos pueden ser distintos entre sí. Pastas, tonos, texturas y colores diferentes; todo eso debe armonizar y lo tiene que hacer con un fondo neutro.

Créditos: Imagen de @RecreoViral tomada de Pinterest

Los materiales reciclados no solo te sacarán de un apuro decorativo, también te pueden hacer ahorrar mucho dinero, espacio y experiencias. Ahora ya sabes cómo hacer un librero, pero hay más posibilidades como repisas, macetas, adornos, etc. No dejes de seguirnos en Instagram para más ideas de decoración de tu sala o de cualquier parte del hogar.